Las comunidades ya han comenzado ha realizar “tijeretazos” en los presupuestos. En Cataluña, El Govern se propone ahorrar 45 millones bajando los sueldos de unos 40.000 sanitarios y los médicos han recibido órdenes de avanzar altas y restringir pruebas diagnósticas. La mitad de ambulatorios catalanes de 24 horas dejarán de dar servicio por la noche y unos 40 cerraron durante los meses de verano.
En Castilla la Mancha, han eliminado la ayuda de 400 euros a 32.000 viudas. En la Comunidad Valenciana han eliminado personal de los hospitales para ahorrar 69 millones de euros y rebajar en 260 millones de euros la factura farmacéutica. En Galicia se ha recortado 101 millones de euros de los fondos destinados a las políticas activas de empleo, la política social de la vivienda ha sufrido un recortes de 126 millones en el último año...
Esta claro que hay que realizar recortes, pero quizás se pueda aplicar el refrán de que “pagan justos por pecadores”, esta deuda creada por las comunidades es más culpa de una deficiente gestión que de sus ciudadanos.
David Moya
No hay comentarios:
Publicar un comentario