lunes, 3 de octubre de 2011

EL MOMENTO DE CAMBIO PARA LOS MEDIOS SOCIALES.




TECHNOLOGY, ENTERTAINMENT, DESIGN TED, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cuyos principios están basados en la expansión de las ideas. TED organiza dos conferencias anuales en las que invita a ilustres ponentes, del mundo de la tecnología, el entretenimiento y el diseño, para que las gentes puedan adquirir mejores conocimientos sobre los problemas y coyunturas a los que se enfrenta el mundo.

La conferencia que adjunto trata sobre la disyuntiva existente en los blogs y redes sociales que pueden ser motor de cambio o de alienación social.
Desde la conferencia, se da a entender que la velocidad a la que se transmiten las ideas desde los blogs y redes sociales, puede causar una homogenización de la opinión pública.En mi opinión, la clave para evitar esta homogenización, radica en que cada persona sea capaz de aportar sus propias ideas y contenidos, evitando de esta forma el pensamiento único, y sentando las bases para desarrollar una conciencia crítica frente a los problemas que nos afectan.

Desde esta plataforma, os invito a reflexionar sobre las cuestiones que nos atañen como sociedad, y el buen uso de blogs y redes sociales, convirtiéndonos de esta forma en agentes de cambio.

Para obtener más información sobre la iniciativa de esta organización no gubernamental, podéis visitar la dirección www.ted.com

Raquel Jornet

No hay comentarios:

Publicar un comentario