viernes, 20 de enero de 2012

Desastre del Concordia

El hundimiento de El Concordia lleva toda la semana dando de si. Todos los días hay nuevas noticias. Pero obviamente en el punto de mira se encuentra el capitán de El Concordia Francesco Schettino. Pues el capitán Schettino, no solo ocasionó el accidente porque quería regalarle el paseo cerca de la isla Giglio a su responsable de comedor, sino que abandonó el concordia uno de los primeros.
A las 00:42 de la madrugada, en medio del naufragio, la capitanía llama a Schettino y toda la conversación da a entender  que el capitán ya no estaba a bordo. La capitanía indignada le dice:”vuelva al barco ahora, para coordinar la ayuda desde arriba” a lo que el capitán Schettino no hace caso. Además, en sus manos estaban las vidas de miles de personas y a pesar de ello no dudó en abandonar el barco y salvarse en cuanto pudo. Sus actos nos hacen ver la responsabilidad ya no solo como capitán, sino como ser humano, pues sus dotes hubieran podido salvar vidas.
Aún siguen apareciendo muertos, ya se han encontrado cinco cadáveres más y aún quedan muchos desaparecidos, lo que nos hace pensar que El Concordia traerá más capítulos a esta historia



Juan Agustín Segovia Grupo G

No hay comentarios:

Publicar un comentario