Aprender a Nadar es conjugar los puntos más notables de nuestro cuerpo con los puntos singulares de la Idea objetiva,para formar un campo problematico.
Esta conjugación determina para nosotros un umbral de conciencia a nivel del cual nuestros actos reales se ajustan a nuestras percepciones de las reales del objeto,proporcionando entonces una solución del problema.
Pero precisamente las Ideas problematicas son juntamente los elementos últimos de la naturaleza y el objeto subliminal de las pequeñas percepciones.Hata el punto que "aprender" pasa siempre por el incosciente,para siempre en el incosciente,estableciendo entre la naturaleza y el espíritu el lazo de una complicidad profunda.
El Aprendiz,por otra parte,eleva cada facultad al ejercicio trascendente.En la sensibilidad,busca hacer nacer en esta segunda potencia,que capta lo que puede ser más que sentido.Tal es la educación de los sentidos.Y de una facultad a otra se comunica la Violencia,pero comprendiendo siempre lo Otro es lo incomparable de cada una.¿A partir de qué signos de la sensibilidad,por medio de qué tesoros de la memoria,se suscitará el pensamiento,bajo las torsiones determinadas por las singularidades de cuál Idea?Nunca se sabe de ante mano cómo alguien va aprender-porque amores se llega a ser bueno en latín,por qué encuentros se hace uno filósofo,en que diccionarios se aprende a pensar-.Los límites de las facultades se encajan los unos en los otros,bajo la forma rota de lo que lleva y trasmite la diferencia.No hay método para encontrar los tesoros y tampoco para aprender,sólo un violento adiestramiento,una cultura que recorre al individuio por entero(un albino donde nace el acto de sentir sensibilidad,un afásico donde nace la palabra en el lenguaje,un acéfalo donde nace pensar en el pensamiento).El método es el medio de saber que regula la colaboración de todas las facultades;también es la manifestación de un sentido común,que presupone una buena voluntad como una "decisión premeditada" del pensador.Pero la cultura es el movimiento de aprender,la aventura de lo involuntario,encadenando una sensibilidad,una memoria,luego un pensamiento,con todas las violencias y crueldades necesarias,decia Nietzsche,justamente para "adiestrar un pueblo de pensadores","dar doma al espiritu"(Gilles Deleuze,Diferencia y repetición,Cap III
Depende de donde nos encontremos vemos las cosas de una forma o de otra,ya que la realidad objetiva depende mucho de la percepción individual.
Pero no debemos olvidar el sentido común,el cual involucra o deberia,la buena voluntad como primera decisión.
La cultura nos ayuda a tener mayor pensamiento critico y deberia aumentar la visión global de la realidad cambiante.
"ELLOS SIGUEN LUCHANDO" ¿Y TU?
Los colectivos sociales están desarrollando un papel muy
importante y cercano frente a los problemas de inserción social. La lucha
contra la exclusión social que llevan a cabo está supliendo el desentendimiento
de las administraciones con las personas más vulnerables. De hecho, alrededor
de 1.300.000 personas en el País Valencià se benefician de servicios y programas
de las entidades de acción social.
Las personas, colectivos y asociaciones que trabajan en
este sector de la acción social se encuentran sin recursos suficientes para
poder asegurar su supervivencia por la falta de pago de las Administraciones
Públicas de las subvenciones destinadas a programas. Esto está generando una
deuda muy importante a organizaciones que carecen de recursos propios, ni de
patrimonios, ni de ninguna capacidad de crédito propia con la que apoyarse para
sobrevivir y mantener las funciones con las que están comprometidos.
La
Coordinadora de Colectivos del Parque Alcosa trabaja desde hace muchos años en
un barrio históricamente deprimido, con unos índices de pobreza y de paro muy
superiores a la media. Hoy
por hoy, el trabajo social y de inserción que desarrolla este colectivo se ve
gravemente amenazado por los impagos de la Administración valenciana, municipal
y autonómica, al no haber recibido ni los avances de los programas vencidos y
justificados. Este es un colectivo sin recursos propios ni capacidad de
endeudamiento y que lleva desde antes de Navidad con protestas, movilizaciones y una huelga de
hambre indefinida que mantienen activistas del Parque hasta que las
administraciones acepten un diálogo constructivo sobre su “plan de medidas de
urgencia” para garantizar la viabilidad de su trabajo. A día de hoy, después de
meses sin cobrar, los trabajadores y trabajadoras continúan haciendo sus
funciones y atendiendo a los compromisos sociales.
EXIGEN A la Conselleria que liquide las subvenciones de los programas de la
Generalitat concedidos al Parque Alcosa, sobre todo aquellos que son con
financiamiento europeo.Al Ayuntamiento de Alfafar que liquide la deuda pendiente con la coordinadora.Instar
al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que acepte reunirse con los
miembros del Parque Alcosa para negociar sobre la propuesta de urgencia.Darle
traslado a la UE de la gravedad de la situación, por medio de la Plataforma Europea
contra la pobreza y la exclusión social, para que se haga efectiva la Estrategia Europea
2020.Trasladar
a la coordinadora del Parque Alcosa el compromiso de Esquerra Unida en la
defensa de un servicio imprescindible como es la inserción social y la ayuda a los
más desfavorecidos, poniendo al servicio de la causa todas las herramientas de
trabajo de las que disponemos.
DIA 23 DE FEBRERO TUVIMOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE GRADO DE TRABAJO SOCIAL UNA CONFERENCIA CON EL ,MIEMBRO DE LA PLATAFORMA PROYECTO
DE LA HUELGA DE HAMBRE¡EN EL PARQUE ALCOSSA¡30 DIAS DE HUELGA¡
NOS DIO UN ACTO FORMATIVO¡JUNTO CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO SOCIAL,ACTUALMENTE 8 MESES TRABAJANDO EN EL PROYECTO,EN EL CUAL NOS TRASMITIO PERSONALMENTE UNA IMAGEN MUY DISTINTA DEL TRABAJO SOCIAL QUE A DIA DE HOY EXISTE MAYORITARIAMENTE,LUCHAR CON IGUALES...NO CAMBIANDO A LAS PERSONAS,SI NO AYUDANDOLES A QUE NO DEPENDAN DE TI,JUNTO A OTRO COMPAÑERO DEL PROYECTO,QUE NOS TRASMITIO SU VIVENCIA ACTUAL Y ANTERIORMENTE DE LUCHA QUE LLEVAN.VINCULADO INDIRECTAMENTE EN LA PROFESION
DEL TRABAJO SOCIAL,PROYECTOS SOCIALES COMUNITARIOS,SOLIDARIDAD CON LO
SOCIAL.
-CONOCIMIENTO TEORICO PRACTICO,TRABAJO SOCIAL SE CONOCE
CON LA PRAXIS PARA PRODUCIR CONOCIMIENTO.QUIERE DESTACAR LA GRAN TRAYECTORIA QUE HA TENIDO EL
MOVIMIENTO DEL PROYECTO,DESDE LA PARTICIPACION,HAY ES DONDE CRECE EL TRABAJO SOCIAL
COMUNITARIO.COLECTIVO DINAMIZADOR DE LAS NECESIDADES PARA LAS
SOLUCIONES,APLICANDO A LA REALIDAD COMPLETA.METODOLOGIA,DE QUE MANERA TRABAJAN EN EL PROYECTO NO ES
EL MAS HABITUAL,ES UN MODELO QUE TIENE MAS QUE VER CON LA MANERA QUE TIENEN LAS
PERSONAS EN ENTRAR EN CONTACTO,TRABAJO SOCIAL DE CAPTACION.LA MISION ES PALIAR LA MANCA DE RECURSOS ECONOMICOS Y DE
EMPROBRECIMIENTO.SON PERSONAS QUE PADECEN LA SITUACION. NOSALTRES MATEIXA ES EL NOMBRE DEL PROYECTO,SIN ESA
IMPLICACION ES CASI IMPOSIBLE.LUCHAR,PARA ELLO UTILIZA UNA PARTICIPACION CIUDADANA,PARA
PODER DECIDIR SOBRE SUS COSAS.
ECONOMIA SOCIAL Y ECONOMIA SOLIDARIA,RESOLVER NECESIDADES
QUE TIENEN LAS PERSONAS COMO INSTRUMENTO.DESDE ESOS DOS EJES,LA TIPICA ADMINISTRATIVA,ACCION
SOCIAL,CENTROS DE DIA,FORMACION,INICIATIVAS DE ECONOMIA SOCIAL EN FORMA DE
ECONOMIA INFORMAL CUANDO NOSE PUEDE.LA DIFERENCIA ESTA DESDE LOS ESPACIOS NATURALES,DESDE LA
PROPIA COMUNIDAD,COMO FORMA DE MODELAR LA INTERVENCION EDUCATIVA Y SOCIAL.INTENTA CREAR UNOS LAZOS Y UNOS VINCULOS,LA LUCHA POR LA
SOBREVIVENCIA,PARA UNA DIGNIDAD,ACCESO A LOS ELEMENTOS BASICOS,REIVINDICAN E
INTENTAN PONER EN POSITIVO.GESTION COMUNITARIA QUE MONOPOLIZAN LA GESTION DEL
ESTADO.
LIRICA-POLITICA.
CAPACIDAD DE PRODUCIR EL CAPITAL HUMANO EN CAPITAL
FINANCIERO.
Oris grupo F
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