El hombre comenzó a querer controlar la naturaleza cuando se hizo sedentario, plantó semillas, se adueñó de espacios naturales y los subdividió, domesticó animales y así siguió la llamada evolución (¿¡).
La cosa se fué complicando con las invasiones territoriales, la esclavización de sus iguales, y la tendencia a imponer lo que hay que hacer, cómo hay que vivir, en que creer, adonde ir...
Y continuó con su deseo de control, olvidando que la Naturaleza no se puede controlar, tiene vida propia y todo lo que tiene vida propia continuará surgiendo y desapareciendo.
Llegado este momento aparentemente decisivo, unos pocos siguen empeñados en el control global, aliándose con el poder y las nuevas tecnologías para el dominio planetario de nuestra especie.
Los transgénicos amenazan con contaminar toda la agricultura y nuestras mentes....., quizá todo esto sea porque el hombre (y la mujer..), todavía tiene miedo de ser libre de sí mismo.
Es por esto que desde este espacio invito a tod@s a abrir la puerta sin miedo, con confianza, para expresar todo aquello que contribuya a la mejora de esta nuestra aldea global.
Publicado por Julio Mateos Checa
Publicado por Julio Mateos Checa
No hay comentarios:
Publicar un comentario