El día 21 de este mes (miércoles) se ha convocado la segunda huelga de profesores por los recortes en educación. Ha faltado el 66% de la plantilla -de media- en el país, el resto no han secundado la huelga, e incluso estudiantes se han unido a las huelgas del profesorado, comprendiendo que sus docentes luchan por que tanto ellos puedan trabajar, como sus alumnos puedan recibir clases (al contrario de lo que algunos piensan, no hacen huelga por "no trabajar").
Quizás para comprender mejor los motivos y consecuencias de estos recortes, sea útil la visualización de este vídeo explicativo, en el que podremos comprender con toda claridad los motivos de las protestas.
En el tercer día de huelga (jueves 22) se ha reducido en gran medida el número de profesores que secundaban la huelga, del 80% del primer día al 55% del tercero. En este día se ha producido un alto cuando Lucía Figar se ha reunido con los sindicatos para negociar un margen de flexibilidad en los recortes. Margen que, sin embargo, no ha tocado el aumento de horas lectivas de los profesores.
No nos dejemos engañar. Este recorte puede reducir (¡sí, bien, vale, es innegable!) el gasto en educación (si yo no te doy X dinero, me lo quedo y me lo ahorro). Pero, señoras y señores, precisamente la Educación es un TESORO para cualquier cultura, es lo que nos permite pensar por nosotros mismos, desarrollarnos como personas, cambiar el mundo -a poder ser, para mejor-... No podemos dejar que nos la quiten, de ninguna de las maneras. Si bien es cierto que nos tenemos que "apretar el cinturón", ¡apretemos por otra hebilla hombre, que las hay! ¡Asi solo estamos logrando empeorar aún más las cosas! O mejorarlas, según se mire. No olvidemos que una masa débil y estupidizada es INMENSAMENTE más fácil de controlar.
M.I.L.Mundos
Digo yo que... luego, una vez "apretado el cinturón", no se como quieren que nos "bajemos los pantalones" (sigamos con las frases comparativas) para que "nos enfilen por Detroit" -en palabras de Mecano-.
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