miércoles, 9 de mayo de 2012

¡ERA INEVITABLE NO PONERLO!

El Consell denunciará ante el fiscal un curso de prostitución con 'empleo garantizado'
Esta mañana al leer el periodico he leido esta curiosa noticia, la cual me ha llamado muchisimo la atención y me ha hecho reir, porque estamos llegando a unos extremos...

¡Pues si chicos, CURSO BÁSICO DE PROSTITUCIÓN PROFESIONAL, por si os interesa!
Habrá clases teóricas y practicas: de historia de la prostitución al Kamasutra por tan solo 100 euros.



 La última propuesta formativa nacida al calor de la crisis en Valencia está rodeada de polémica. 'Trabaja ya. Curso formativo de prostitución profesional', rezan los cientos de folletos que se han repartido en los últimos días por toda la ciudad.
El programa incluye asignaturas teóricas y prácticas y se impartirá en ocho días consecutivos. En él se aborda la historia de la prostitución (considerado el oficio más antiguo del mundo), la legislación vigente, así como un breve análisis económico de esta industria en España.
En el área de habilidades, los aspirantes estudiarán las posturas sexuales básicas y nociones del 'Kamasutra', así como consejos sobre el gusto sexual de los españoles. La formación se sumerge también en el uso de consoladores y otros juguetes sexuales. El coste de estas clases, dirigidas a futuros trabajadores del sexo, asciende a 100 euros.
Como organizador de este curso emerge Brandon Morales, quien dice ejercer esta profesión desde hace ocho años y que, al parecer, cuenta con dos prostíbulos en sendos pisos de la ciudad.
Para Brandom, las lecciones no sólo son valiosas para mejorar en la práctica sexual. "Los alumnos van a acabar aprendiendo a quererse más, a valorarse, porque a veces terminas teniendo relaciones con una persona que ni te imaginas", explica a LaSexta Noticias.
Hasta el momento asegura haber recibido 95 solicitudes, la mayoría de hombres, e insiste en que todos los inscritos acreditan ser mayores de edad. Oscilan entre los 19 y los 45 años.
Morales promete un empleo a quien se gradúe, o bien como maestro en sus cursos, o para trabajar en su negocio. Una oferta controvertida que podría colisionar con la legislación vigente. Porque aunque ejercer la prostitución no es un delito en España, si lo es incitar a ello.
Éste es precisamente uno de los argumentos que el Gobierno valenciano esgrime para tratar de impedir que estos cursos lleguen a impartirse. En primer lugar, la dirección general de la Mujer pretende que se retire de forma inmediata la difusión de estos panfletos. Para ello se ha recurrido a la Abogacía de la Generalitat, que ya ha iniciado el proceso administrativo pertinente.
Del mismo modo, según informan desde la Conselleria de Bienestar Social, se trasladará la existencia de estos cursos al Ministerio Fiscal a fin de que determine si existe o no delito. Para el Ejecutivo autonómico no hay lugar a dudas. Insisten en que el Código Penal "recoge la incitación a la prostitución" como tipo delictivo.


Pues si, un curso de prostitución, no sabemos ya a lo que atenernos aunque viendo lo visto y las condiciones y recortes que estamos sufriendo todos, no deberiamos de descartarlo...

P:D (Con esta noticia y desde mi punto de vista, quiero decir que para mi la prostitución no es un trabajo indignante, ni estoy en contra de ello,  de hecho pienso que las personas que lo hacen la mayoria es porque no tiene otro trabajo y necesitan dinero para manterse a ellos mismos o a sus familias, pero que crear cursos sobre ello y que se vaya repartiendo por la calle, me parece excesivo)

Sandra Villena Garcia Grup F



2 comentarios:

  1. Respecto de la prostitución siempre hay mucha hipocresía. La prostitución es legal, pero... siempre hay peros.
    Si es legal, no veo mal que hayan cursos de formación, que tampoco creo que sea incitar a la prostitución necesariamente.
    Si hay cursos de formación de políticos...¿te están incitando a robar (sin ser pillados), a cobrar comisiones ilegales o despilfarrar el dinero público? No necesariamente, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, si es legal adelante,no estoy en contra y si esta puesta porque me ha llamado la atención pero me parece excesivo que se vayan repartiendo pamfletos como si tal cosa por toda Valencia, ya que lo expresa alto y claro el contenido del curso.
      Desde mi punto de vista deberia de estar un poco más restringida esta publidad, ya que no solo pisa la calle gente adulta.
      S.V.G

      Eliminar