martes, 15 de mayo de 2012

BECAS = UNICORNIOS


Tresmil millones de euros tienen la culpa, esta es exactamente la cantidad que el gobierno quiere recortar de educacion, lo cual supone reducir la plantilla de profesores, aumentar el ratio de alumnos por aula, subir el precio de las matriculas y bajar un 11,2 el tanto por cien de becas y a su vez aumentar los requisitos para conseguirla.
Todas estas medidas suscitan una gran preocupacion, primeramente para los empleados en el ambito educacional, tambien para todos los estudiantes resaltando los universitarios, pero hablemos de las posibles repercusiones sociales que estas medidas ocasionaran.
Las generaciones venideras se podran denominar Nini, pero con grandes razones, porque si no hay trabajo y el acceso a los estudios se nos complica ¿donde vamos a ir los jovenes? ¿que vamos ha hacer? ¿ ir al parque ocho horas al dia? Ya se oye "La generacion de delincuentes" quizas relacionar la educacion con la delincuencia no este demas, y por ello lo deberiamos de tener en cuenta como gran consecuencia social.
Como no podia ser de otra manera no faltara en este post la critica politica, y prioritario es resaltar la carencia de igualdad de oportunidades, el elitismo, el declive de la calidad de la educacion, y porsupuesto la destrucion del estado de bienestar, ¿que no es la educacion uno de los pilares basicos del sistema de bienestar? ¿que no es la educacion el preludio del futuro?

Ruben Masia Matinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario