jueves, 17 de mayo de 2012

107 días de comida, asegurados



La Generalitat concede para este año160.660 euros para el comedor social 17.05.12 - 16:47 - BEA LLEDÓ
VALENCIA


107 días de comida, asegurados

Colas a la puerta de la Casa de la Caridad de Valencia. / LPLa Conselleria de Bienestar Social y Casa Caridad Valencia han firmado esta mañana un protocolo por el que la Generalitat concede para este año160.660 euros para los gastos de funcionamiento y de personal para el comedor social. Teniendo en cuenta que se necesitan 1.500 euros para atender cada día a todos los comensales, esta aportación permitirá dar alimentos durante 107 días.

La institución benéfica atiende a 200.000 personas al año en su Comedor Social, Albergue, Escuelas infantiles de Valencia y Torrent, Centro de Día, y Servicio de Higiene y Ropero. Además, desarrolla programas para facilitar la reinserción social de los usuarios como el programa de Búsqueda de Vivienda, el servicio de ocio y tiempo libre y clases de español. Desde su creación, en 1906, ha repartido más de 45 millones de raciones de alimentos y ha dado cobijo a cientos de miles de personas sin hogar.

"En un momento tan difícil, donde tantas familias se ven afectadas por la difícil coyuntura económica, hay que seguir sumando esfuerzos entre instituciones y administraciones para prestar el apoyo que requieren los colectivos más desfavorecidos", ha asegurado el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré.

Por su parte, el presidente de Casa Caridad Valencia ha agradecido la aportación de la Generalitat y ha recordado que cada día, entre el servicio de comedor, albergue y escuelas infatiles, las atenciones en alimentación superan las 700 diarias, "una cantidad muy importante". Casanova ha recordado que el perfil del usuario de la entidad benéfica ya es el de la persona normalizada "cuyo principal problema es que no llega a final de mes".
 
 
Rosabel Navalón Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario