jueves, 31 de mayo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE DICE QUE SE "BAJARÁ EL SUELDO" Y "PUEDE" QUE A LOS FUNCIONARIOS TAMBIÉN.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hace unos dias que es "seguro" que se va a "rebajar su sueldo"  mientras hablaba todo el rato de "ahorrar" y a reiterado que ya cobra un 17% menos que en el 2008. También ha admitido que " todavía no ha tomado ninguna decisión" pero que "puede que se les bajen los sueldos a los funcionarios" y ha explicado que aunque no se puedan reducir el número de funcionarios, " no descarta reducir el número de personal eventual e interinos de la administración pública". Estos son los segundos presuspuestos con los que intentan reducir el déficil en Madrid un 1,5%.

Estas dos propuestas, bajar el sueldo a los funcionarios y despedir a interinos estaba entre las opciones más extremas, que el Consejero de Economía y Hacienda, Peercival Manglano, proponía para lograr un ahorro inmediato.
Pero no fueron aceptadas, por lo que se pospusieron los nuevos presupuestos.
De todos modos, AGUIRRE SIGUE DEFENDIENDO LA OPCIÓN DE TOCAR EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.


"Los planes económicos financieros aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera   mantiene la previsión de alcanzar este año el 5,3% de déficit del PIB para el conjunto de las Administraciones y del 1,5% para las Comunidades Autónomas, como estaba previsto"

las cuentas de la Comunidad de Madrid pasaban hasta ahora por ser las más saneadas de todo el conjunto del Estado de las autonomías. Era la única administración regional que destacaba por haber hecho los deberes en 2011 y sus cuentas las únicas que se ceñían al objetivo de déficit, situado en el 1,3% el año pasado


¿SI EN MADRID QUIEREN TOMAR ESTAS MEDIDAS Y SON LOS QUE MÁS CUMPLEN CON EL DÉFICIT ESTABLECIDO, CUANTAS MEDIDAS TENDRÁN QUE TOMAR LAS DEMÁS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

DORI ÁGUILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario