domingo, 27 de mayo de 2012

DE PÚBLICO A MÁS PÚBLICO



DE PÚBLICO A MÁS PÚBLICO


Ayer mismo mientras realizaba un trayecto en metro me senté curiosamente al lado de un diario, sí, un diario en papel, un diario que acostumbraba a comprar hasta que el pasado 24 de febrero desapareció de los kioscos, como bien sabéis, estoy refiriéndome al diario PÚBLICO. Uno de los pocos diarios con una ideología claramente de izquierdas y con una buena repercusión entre los lectores, ese diario que, seguramente, la mayoría de vosotros también habéis comprado por sentiros afines y que también sentisteis su desaparición, y os preguntaríais: “qué está pasando, si desaparecen referencias como Público en los medios de comunicación de masas, qué nos están vendiendo…”



El pasado 24 de febrero salió la última edición impresa del diario PÚBLICO, la empresa editora, Mediapubli, despidió a la mayor parte de su plantilla, 134 trabajadores y sumida en un concurso de acreedores, los propietarios del diario sólo mantienen bajo mínimos la edición digital. 


                          Última portada de Público






 
Alguien había dejado ahí el nuevo MÁS PÚBLICO para que lo leamos, conozcamos la nueva iniciativa y lo hagamos de nuevo rular por los vagones del metro.


Nace MÁS PÚBLICO

Más Público, es una cooperativa formada por extrabajadores y lectores del diario Público que está intentando conseguir la cabecera de este medio de comunicación.

Así expresaron los responsables de la iniciativa: “Si no hay maniobras empresariales de última hora, la cabecera será para los extrabajadores de Público y sus lectores.  Sólo nosotros hemos demostrado verdadero interés por mantener vivo su espíritu. Es más, queremos aprovechar para mejorar el diario y hacerlo más coherente con su línea editorial. La creación de una cooperativa de trabajadores y de lectores permitirá más democracia y la independencia total, libre de presiones políticas y económicas.”



MÁS PÚBLICO, editó un número especial el pasado 12 de Mayo, con motivo del primer aniversario del 15 M, donde se identifican con valores como: Libertad, Igualdad, Laicidad, Defensa de lo público, Economía Justa, Memoria histórica, Movimientos Sociales, Trabajo Digno, Medio Ambiente, Vivienda Digna, Cultura Libre…





 

Esta nueva iniciativa se puede consultar en:



Ana Serrano




No hay comentarios:

Publicar un comentario