jueves, 3 de mayo de 2012

MAS ALUMNOS POR CLASE

El ministro de Educación ha debatido con las comunidades autónomas su plan para ahorrar unos 3.000 millones de euros. Aumentar los alumnos por clase, ampliar la jornada lectiva o reducir la oferta en Bachillerato de los Institutos son algunas de las medidas que José Ignacio

http://www.rtve.es/api/programas/45030/contents.mrss


Que un profesor llegue a tener un 20% más en su aula es lo que Rajoy quiere. Una medida un tanto inadmisible ya que por el contrario quiere congelar la contratación de interinos, les reduce los salarios, no les pagan los dos meses de vacaciones, entre otras cosas que son de lo más desconcertantes.

¿Y yo me pregunto a quien le gustaría trabajar más por menos dinero? yo creo que a nadie. Me parece increíble que se apruebe esta medida porque si siempre nos estamos quejando de que nuestros hijos no aprenden, que se distraen mucho, que los profesores no están pendientes de ellos como deberían, etc. Como va a estar pendiente! si en un aula hay hasta 25 alumnos que ya son bastantes niños o chavales que eso ya es decir, porque nosotros con dos ya nos volvemos locos, si ahora además le ponen más alumnos ¿esa persona psíquicamente como puede acabar? yo creo que enferma de los nervios.
Otra cosa que me preocupa a mí también es sobre los niños que tienen más dificultad de aprender por algún problema, y no puede ir al ritmo de todos, y siempre decimos que tendrían que haber aulas especiales con profesores especializados en esos temas, que le ayuden al niño a aprender. ¿Que va a suceder ahora? esos niños podrán ir al ritmo de los niños que vayan avanzando sin dificultad? yo creo que habrá más fracaso escolar del que ya hay! el motivo pues porque si antes un niño no podía ir al mismo nivel que sus compañeros o habían unas aulas para apoyo para mejorar y poder ir a un nivel mas adecuado a sus capacidades ahora entre que un profesor al tener más alumnos no va a poder parase a ver quien aprende y quien no, dará sus clase para todos igual y quien aprenda bien y quien no también. Esto también será provocado por el aumento de horas que quieren que trabajen más! entonces no hay horas para que puedan dar clases de apoyo a otros niños y si a esto le sumamos que no contratan a personal interino, que podrían ayudar bastante en todos estos temas, pues el resultado será un fracaso escolar entre jóvenes que se verán etiquetados de holgazanes y gamberros sin oficio ni beneficio, cuando en realidad serán victimas de las malas gestiones de la política.
Dejo aqui el enlace de la noticia tambien para que la leaís.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/02/valencia/1335977296_674622.html
                                                                                       Tomás Bellón Carrascosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario