viernes, 25 de mayo de 2012

La crisis también afecta a las ONG


La crisis también está repercutiendo a las ONG, ya que las donaciones privadas (socios y empresas) y las subvenciones se están minimizando. La financiación pública supone el 55% de los recursos de las ONG, por ello, con los recortes en esta materia, se están debilitando los servicios de estas organizaciones y, por tanto, cada vez se le ofrece menos protección a  la población más vulnerable.





Ahora más que nunca estas organizaciones necesitarán del apoyo y el reconocimiento social para incrementar los recursos que en plena crisis se han ido perdiendo.





La crisis no ha afectado a la solidaridad ya que el voluntariado sigue firme en todas las ONG. Por ello, aquello que les queda a éstas organizaciones es la solidaridad de la gente y en ella hay que apoyarse. En estos tiempos la solidaridad es esencial, construir valores con el dialogo y la convivencia con los demás.





Cada vez más la exclusión social se extiende entre la población, con la crisis la pobreza aumenta y la desigualdad económica es cada vez mayor. Apelando al a justicia social, las ONG no pueden desaparecer por culpa de la crisis, ya que estas organizaciones trabajan por una justicia social, para ofrecer las mismas oportunidades a todo el mundo. En estos tiempos donde los pobres son y serán más pobres y los ricos son y serán más ricos se debe, mediante las ONG, hacer algo por la igualdad social y económica. No podemos permitir que las organizaciones caigan y desaparezcan. 





Es ahora cuando el gobierno debe de hacer hincapié y apoyar a las ONG ya que la crisis económica afecta la mayoría de la población repercutiendo en nuestros derechos humanos y sociales. Pero como podemos ver, nuestro gobierno lo que hace es meter tijeretazo en aquellos sectores más importantes para sociedad como la sanidad, la educación, etc. Los recortes financieros a la cooperación internacional para el desarrollo están impidiendo que muchas ONG luchen contra la  pobreza y por la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


 

Julia Dimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario