lunes, 28 de noviembre de 2011

YO NO RECORTO




VAMOS A CONTAR MEDIAS VERDADES TRALALA, VAMOS A CONTAR MEDIAS VERDADES TRALALA , VAMOS A CONTAR MENTIRAAAS...

“No haremos recortes sociales”. Esta es la frase más pronunciada por los líderes nacionales del PP.  Pero casualidades de la vida, no hay ni una sola comunidad presidida por la derecha donde las tijeras no se hayan llevado por delante derechos sociales conquistados por la ciudadanía a lo largo de estos últimos 30 años. Educación, sanidad, dependencia y tercera edad son los sectores más afectados por la voracidad de los conservadores.
Para ver que nos espera voy a hacer un  pequeño repaso por las distintas comunidades autónomas donde gobierna este partido.

Galicia: Adiós a la gratuidad de los libros
Fue la primera comunidad gobernada por el PP en aplicar los recortes. Nada más llegar a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo suspendió la gratuidad de los libros de texto, continuó con la supresión de becas y la reducción de fondos para dependencia. A todo esto hay que sumar la retirada de ayudas a las asociaciones que aplican proyectos preventivos de acción antisida, siendo esta comunidad, como es, una de las más afectadas por el mundo de la droga. Proseguimos con:


Murcia: Menos sueldo a los empleados públicos
Le siguió la Comunidad de Murcia, donde el tijeretazo de Ramón Luis Valcárcel dejó corta a todas las pretensiones de sus homólogos. El presidente murciano, redujo los derechos de los trabajadores públicos, con menos sueldo y más trabajo, lo que ha traído consigo la degradación de servicios básicos prestados por las instituciones públicas.


Madrid: 2.200 profesores menos
Recortes que Esperanza Aguirre no ha dudado en aplicar en Madrid, donde los directores de los centros de Educación Secundaria tuvieron que presentar una reducción de 2.200 profesores, con la consiguiente merma en la calidad docente.


Castilla-La Mancha: Una paga menos para las viudas
El Gobierno de Cospedal no se queda corto en la reducción de servicios sociales. Para empezar, 32.000 viudas de Castilla-La Mancha se han quedado sin cobrar la paga semestral de 400 euros fijada por el expresidente socialista José María Barreda. No solo eso, propone suprimir también los viajes de turismo para mayores que hasta el momento ha permitido a más de un millón de jubilados de la región conocer la geografía española. Y no contenta con eso, decide paralizar las obras del hospital de Guadalajara y del campus universitario en la misma ciudad.


Menos educación, menos sanidad…
Y es que la educación y la sanidad están en el punto de mira de los gobiernos del PP, como lo prueba la reducción del presupuesto docente en La Rioja (-7,9%), Extremadura (-7,2%) o Castilla y León (-5,5%). Recortes que en ningún caso afectan al sostenimiento de los colegios privados con dinero público, que como en el caso de Cantabria se amplían conciertos en detrimento de la enseñanza pública. Y para rematar aqui nuestra maravillosa comunidad.

País Valencià. La región más endeudada de Europa
Es la última de la fila. La comunidad autónoma gobernada por el PP que peor ha sabido moverse en tiempos de crisis. Tras la marcha de Francisco Camps, Alberto Fabra heredó hace un mes una región con multitud de agujeros. Todos enormes.
Camps cerró 2007 con una deuda del  17,4%, según las últimas cifras de 2011. Siempre por encima de la media española y, lo que es peor, ostentando el título de comunidad autónoma más endeudada de España en relación con el PIB. Su PIB per cápita en 2010, último año disponible, también está lejos del índice nacional:  89,6%.
Tampoco son mejores los datos laborales. La actual tasa de paro valenciana (23,65%) 
A este contexto de deuda y paro, hay que sumar la pésima gestión de las cajas de la comunidad, cuyos gestores han estado estrechamente vinculados a Camps. La Caja de Ahorros del Mediterráneo y  Bancaja tuvo que fusionarse con Caja Madrid para salvarse.

Bueno una vez analizado este maravilloso y halagüeño  panorama que decir, que no se vea reflejado ya. Concluiré diciendo que yo estoy tranquila por que González Pons dice que nunca  harán el tipo de recortes que antes e comentado y ya dijo Rajoy en su día que Camps era un ejemplo, así que entre esto y que nos ha prometido trabajo yo le voy a dar un voto de confianza porque me transmiten franqueza y sobretodo transparencia.


Realizado por Soraya Torres Durán


No hay comentarios:

Publicar un comentario