miércoles, 16 de noviembre de 2011

DE MODA: “EL TIJERETAZO”


Diferentes sectores del País Valencià se están viendo afectados, incluso, se están hundiendo lentamente debido a los recortes e impagos que se está llevando a cabo desde la Conselleria.

Sectores como la educación, que persisten las quejas debido a que se ha contratado menos personal en centros educativos por la falta de presupuesto para estos. En el sector de la sanidad, farmacias y sus proveedores están sin cobrar por parte de la conselleria de Sanitat, ya que esta tiene varios frentes abiertos. Desde el sector de la justicia, la conselleria de justicia debe más de 10 millones de euros al servicio de turno de oficio, que afecta a 3000 profesionales. Entre todo esto y, desde la conselleria de Juventud, las ayudas para los jóvenes caen casi un 60%, el presupuesto para el Instituto de Juventud se ha reducido en un 7% mientras que las subvenciones que reciben diferentes asociaciones bajan un 45%.


Por ejemplo,la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido Nueva Opción de Valencia está con la soga al cuello. Es una asociación sin ánimo de lucro y no saben hasta cuándo podrán seguir trabajando, ya que  el 90% de sus ingresos depende de las subvenciones. La conselleria de Bienestar Social todavía no les ha pagado y de Sanitat no han recibido la de este año ni la del ejercicio del 2010.

Frente a todos estos recortes, que afecta a múltiples sectores, nos encontramos con el contraste y la incoherencia de que PARA LOS GRANDES EVENTOS SÍ QUE HAY DINERO. Mientras que dichos colectivos, mencionados anteriormente, luchan y reclaman al Consell que agilice los pagos, organizadores de grandes eventos, como la Formula 1, el Open 500 de tenis o la Copa de América no sufre de estos impagos. En muchas ocasiones se ha gastado en estos eventos lo que no se tenía o han cogido dinero de donde no se debía. Y ahora, ¿que es lo que toca hacer?.

OLGA LÓPEZ LORCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario