lunes, 14 de noviembre de 2011

FRENTE LA CRISIS TECNÓCRACIA AL PODER.

"La formación de un gobierno de unidad nacional es la única manera convincente de que Grecia vuelva a ganarse la confianza de la partes interesadas, incluidos sus socios europeos", decía el Comisario de Economía, Olli Rhen, en el Parlamento Europeo.

"Italia necesita reformas, no elecciones", afirmaba el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en le acto de inaguración del curso en el instituto de florencia ante las protestas de los alumnos bajo el lema: ¿Democracia?.

Ambas afirmaciones han pasado desapercibidas para los medios de comunicación ,aun siendo la primera vez que desde Bruselas se permite opinar sobre su futuro y no  se límita a pedir a los Gobiernos ajustes.
Ante las crisis, Técnicos economístas al poder de los gobiernos de Grecia e Italia, Lucas Papadino,expresidente del Banco Central Europeo (BCE),y Mario Monti,economísta también, conocido como "super Mario",respectivamente. Encargados de implantar las reformas de austeridad exigidas  por la Unión Europea en sus respectivos países

Ante esta situación se puede plantear algunas preguntas:

  • ¿Se están dando pasos atras en la Democracia?
  • ¿Ante las crisis la solución es la Tecnócracia?
  • ¿Es el  mercado  el que marca las directrices para los países?

De todas maneras sea como fuere, este clima tecnócrata es un toque de atención para España a menos de una semana de las elecciones.


http://www.rtve.es/noticias.
Eva L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario