viernes, 18 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20 N ...... ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Si hoy fuera 19 de noviembre, me estaría callado ya que es jornada de reflexión -pero solo por respeto a los demás-, no porque piense que sea necesario. Más bien al contrario, creo que se pierde la última oportunidad de poder expresarse, justificarse ante y entre la ciudadanía.
Pero como es día 18 de noviembre y estamos, según dicen, ante las elecciones más importantes de nuestra joven democracia, me gustaría poder compartir con vosotros algunas reflexiones y algún que otro pensamiento que me viene a la cabeza.
No voy a intentar convencer a nadie sobre su intención de voto, creo que cada uno es crítico con sus ideas, y espero no molestar a nadie con mis palabras, no es mi intención en absoluto.
 
  1. POLÍTICOS: ¿Para qué? : No es de extrañar que nuestros políticos esté preocupados por lo que está ocurriendo en Italia. ¿Qué pasará cuando un gobierno de tecnócratas sea capaz de conseguir lo que los políticos no han conseguido? Tenemos unos políticos en muchos de los casos corruptos, muy malos gestores, y además a los que no podemos elegir por culpa de esas malditas listas cerradas que ninguno de los dos grandes partidos en España quieren corregir.
Conclusión: Se te quitan todas las ganas de votar, de castigarles de alguna forma ... el problema es que no yendo a votar nos desafían diciendo que somos unos vagos y que no queremos ejercer nuestro derecho porque seguramente estamos mejor en la playa, en el campo, en el chalet ... o vaya Ud a saber...




2.- POLÍTICOS: ¿PORQUÉ?: No quisiera irme muy lejos y casi que prefiero que el ejemplo sea como mucho más casero, y no es mi pretensión centrarme (que bonita palabra) en ningún partido en concreto, pero como estamos en la Comunidad Valenciana, casi me veo en la obligación de hablar de los de aquí.

 Me parece desdeñable que tengamos políticos que encima de estar imputados por la justicia (y seguramente no están condenados porqué a veces es muy difícil llegar hasta ellos, ya que se protegen a través de reglamentos y leyes), todavía se puedan seguir presentando a unas elecciones del tipo que sean. ¿Pero tendrán la poca vergüenza de querer seguir mangoneándonos? Que tengamos cinco millones de parados y que estos señores, que aparte de no saber hacer su trabajo, estén en muchos de los casos lucrándose a costa de nosotros...



Conclusión: Espero que algún día ese banco de la foto sea, como dice el slogan, el de más gente, pero que esa gente sean los inútiles de nuestros políticos

Puede parecer que estoy totalmente en contra de los políticos, pero a lo que de verdad estoy en contra es de ESTOS POLÍTICOS, que me han tocado vivir.
Si en algo me ha ayudado estos dos años de carrera y en concreto la asignatura de Política Social, es a tratar de comprender con mayor plenitud el sentido de las políticas y más concretamente de las Políticas Sociales de los países. Creo que las grandes definiciones de Liberalismo y Socialdemocracia se están desdibujando y habrá que empezar a pensar en otras más adecuadas a los nuevos contextos que nos estamos encontrando.
Lo que sí que tengo claro, y creo que es mi obligación desde este blog de inculcar a cualquiera que lea estas líneas, es que el derecho a votar no me lo quita nadie y es un logro que no deberíamos dejar de utilizar. ¿A QUIÉN?, Eso ya os queda a vuestra sabia elección, y dependiendo de que tipo de país prefiráis.


Pero os dejo un último apunte: YO ME IDENTIFICO CON LA PANCARTA DE ABAJO


¡¡¡¡¡¡ que VOsoTrOs lo votéis bien ¡¡¡


Post de Vicente AGUILERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario