viernes, 18 de noviembre de 2011

Por Una Educación Pública y De Calidad

Ayer, 17 de Noviembre, Día Internacional del Estudiante, se celebró a las 12:00 de la mañana la Manifestación convocada por el sindicato estudiantil junto con la asamblea interuniversitaria, para reivindicar una educación pública y de calidad que poco a poco nos la están quitando. La Manifestación comenzó en la facultad de Historia en Blasco ibañez y terminó en la Plaza Manises, en frente del Palau de la Generalitat.

Fue una manifestación muy multitudinaria, yo fui con algunos compañeros y la verdad es que nos emocionamos ver a tanta gente, ya que no nos esperábamos que hubiera una gran respuesta por parte de los estudiantes.
Pero, ahí estábamos todos, con cánticos como "No somos Mercadería, somos estudiantes", "Manos arriba, esto es un atraco" y sobre todo "No, no, no a la privatización". 

                     -yo con compañeros en la manifestación-


Bueno para explicar, las razones por las que se hizo esta Manifestación y por si la gente aún no se ha enterado, esta previsto la implantación de una reforma a la que denominan EU2015, bien esta reforma es básicamente la privatización de las universidades, bueno de la educación, ya que, por lo visto, la educación tiene que estar dirigida por las empresas y no por el Estado. ¿Esto que quiere decir? que volveremos a la Edad Media, de hecho ya lo estamos, pero con la Educación en manos de las empresas ya nos podemos olvidar de ella. Esto no ocurrirá si todos salimos a las calle y protestamos por lo que es nuestro, por nuestro derecho que en este caso, es la educación.  


                                                                                -los manifestantes,por la calle de La Paz-


Para terminar, dejaré un vídeo donde explica más detenidamente las razones por las que se hizo la Huelga y Manifestación de ayer. Es muy interesante y está muy bien que todos/as veamos, nos informemos de lo que quieren hacer con nuestros derechos, y no hay que conseguir que nos controlen como lo están intentando, así que compañeros/as luchemos todos unidos para que el futuro sea mejor.






Para más información:

http://noalaeu2015.blogspot.com/
http://sepc.cat/continguts/contingut/artcileopinio.php
http://17nvalencia.blogspot.com/




Laura Fernández Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario