lunes, 28 de noviembre de 2011

Unos 200 votantes han sido expedientados por llevar la camiseta de la marea verde, según CC OO.


Los profesores  y padres que el pasado 20 de noviembre fueron a votar con la camiseta de la marea verde (camiseta en color verde con letras en blanco en la que se puede leer “Escuela pública de tod@s para tod@s”) han sido citados en la Junta Electoral de Zona de Madrid ya que el día que votaron fueron identificados por la policía.

A vueltas con la camiseta verde

Estas camisetas se hicieron a raíz de todos los recortes que se están dando en la educación, lo que están sufriendo en sus carnes padres, alumnos y sobretodo profesores. Escogieron un lema vistoso y directo en el cual se reivindica la enseñanza pública para todo el mundo y decidieron ir a las urnas con ellas.

La Junta Electoral Provincial de Madrid prohibió el uso de dichas camisetas a interventores y apoderados de las mesas electorales ya que vulneraba la "prohibición de difundir propaganda electoral". Por este hecho los votantes que lucieron la camiseta pueden enfrentarse a una pena de prisión de tres meses a un año,  de seis meses a 24 meses o a una multa.

Opino que es una sanción desmesurada ya que en las camisetas solo se reivindica una enseñanza pública en igualdad de condiciones para todos y frenar los recortes y privatizaciones que está sufriendo este sector.  Además no han incumplido en ningún momento la normativa electoral ya que en la camiseta no se hace propaganda electoral de ningún partido. Vivimos en un país libre y democrático donde podemos expresar libremente nuestras opiniones y en este caso con las camisetas se reivindica un derecho, el derecho a la enseñanza pública que todos debemos recibir, el derecho a tener la mejor calidad e infraestructuras para la formación de los jóvenes. Con esta iniciativa solo están apoyando a la escuela pública y no están haciendo propaganda de ningún partido político.

Espero que el escrito que ha confeccionado CC OO y la concentración en  los Juzgados de Plaza de Castilla haga recapacitar esta absurda medida y que todo quede en una anécdota ya que como he dicho anteriormente vivimos en un país democrático en que podemos dar nuestra opinión libremente, como ha sucedido con las camisetas verdes sin dañar o beneficiar la imagen de ningún partido político.



Soraya López Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario