lunes, 21 de noviembre de 2011

#stopdeshaucio

Hoy , la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia y de la comarca de la Safor ha paralizado temporalmente el desahucio de una vivienda en la localidad valenciana de Beniarjó, en la que vivían seis miembros de una misma familia, cuatro adultos en paro y dos menores.


Alrededor de unos cien ciudadanos, según la PAH- Valencia , y no más de treinta, según la Policía Local del municipio, se han sumado a la causa de la plataforma para paralizar el desalojo de esta familia previsto para las 11 horas de hoy, que se ha suspendido temporalmente sin que se haya registrado ningún tipo de incidente. Esta noticia viene reflejada en el día de hoy en algunos periódicos provinciales. Se ha colado en la actualidad, noticias como estas sobre desahucios.¿Quién ayuda a estas personas que debido a la situación tan complicada que tenemos, se quedan sin hogar...?


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH es una asociación que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. Un grupo de personas completamente apartidista decidieron crear esta plataforma, sobre el año 2009, debido a que como se dice en su Web: “de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.”

Es un movimiento ciudadano, que puede servir de ejemplo para una posible movilización de la sociedad en la lucha de la defensa de los derechos que tienen los ciudadanos.


David Moya Posadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario