viernes, 25 de noviembre de 2011

¿MODIFICACIÓN DE LA LEY ANTITABACO?

 Después de pasar las elecciones generales, podemos decir que estamos ante un posible “cambio” en el rumbo de la economía del país.

Si bien, quiero señalar que durante las campañas pre-elecciones, se han hecho una serie de declaraciones/insinuaciones que habrá que esperar para saber si llegan a “buen puerto”. Me refiero a unas declaraciones que hizo el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ante una posible modificación de la Ley Antitabaco.

Según la entrevista que se le realizó en la cadena de televisión Antena3, el portavoz del Partido Popular hizo hincapié en la modificación de dicha ley para que se permita fumar en ciertos bares y/o restaurantes. Pero si echamos la vista atrás, podremos observar que la ley fue aprobada por consenso el pasado año. Entonces, ¿se ha arrepentido Rajoy por su aceptación?  ¿O realmente le ha perjudicado la ley por ser fumador? No sabemos hasta qué punto esta insinuación será real, pues en su programa electoral no se ha hecho mención sobre este tema.

Me gustaría resaltar que en una de las noticias que he podido encontrar en el periódico El País, se comenta que la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) preveía que esta disposición afectaría en gran medida a los pequeños negocios, aunque se comenta que no ha sido el caso. Sin embargo, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), mencionada por el periódico La Vanguardia, respalda la propuesta realizada por Mariano Rajoy sobre la reforma de la ley. Entonces ¿Qué tipo de noticias nos están haciendo llegar? ¿Son reales o están alteradas según la fuente?

Para finalizar, quiero que sepáis que no estoy diciendo que tenga que modificarse o no la actual ley, sino que se debería tener en cuenta que son las Pequeñas y Medianas Empresas las que pueden llegar a reflotar el país y que con este tipo de medidas no se las favorece, ya que se les “obligó” ha hacer una serie de inversiones en sus locales que después han sido inhabilitadas sin tener en cuenta el gasto realizado.
Aquí os dejo los links sobre la noticia en cuestión y una imagen bastante cómica sobre el tema.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111111/54238784955/amer-respalda-la-propuesta-de-rajoy-de-modificar-la-ley-antitabaco.html




Laura Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario