domingo, 30 de octubre de 2011

Recortes en Servicios Sociales. Aguirre rebaja un 35% las ayudas públicas a actividades contra la drogodependencia


  Esta semana han sido publicadas, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las subvenciones destinadas a “promocionar y fomentar proyectos de interés para el desarrollo de la política sanitaria en materia de drogas”. Éstas no sólo llegan tarde (las asociaciones afectadas llevan adelantando el dinero desde principio de año) sino que han disminuido un tercio respecto al año anterior.



La tardanza en las subvenciones, ha provocado que múltiples asociaciones, destinadas a drogodependientes o pacientes crónicos, dejen de realizar sus proyectos afectando así los servicios destinados a los mismos.



Por otro lado, los recortes establecidos en materia de programas y actividades, perjudicarán la intervención ya que el hecho de reducir los recursos afectará a la calidad y cantidad de todos los servicios prestados.



Actualmente debido a la crisis y las altas cifras de desempleo (entre otras causas), los servicios sociales han visto aumentada su demanda de forma considerable. Muchas personas se benefician notablemente de estos programas por lo que al reducir los medios disponibles se está favoreciendo una desigualdad social que no hace sino agraviar la situación que están viviendo.



Hay que tener en cuenta que reducir la inversión social, sobretodo en el contexto actual, puede llegar a acarrear altos costes. El hecho de que las asociaciones considerando el gran aumento de demanda, no puedan ofrecer más servicios, o de mejor calidad, puede provocar que las personas tengan problemas de inclusión social.


Patricia  L.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario