sábado, 8 de octubre de 2011

Polémica portada del Periódico La Razón


LAS RAZONES DEL CAMBIO

El futuro de España



Álvaro Cuadrado, Javier Chamorro, Fidel Rodríguez, Mariano Rajoy, Miguel Portillo y María Navascués


Rajoy apoya a los emprendedores y  propone una deducción de 3.000 euros para cada autónomo por su primer trabajador y una rebaja del Impuesto de Sociedades a las pymes.
El PP quiso ayer dar casi tanto valor a la puesta en escena –la presencia de asociaciones empresariales de toda España– como al contenido del discurso en el que Mariano Rajoy concretó más las rebajas fiscales y las medidas que pondrá en marcha su Gobierno, si gana el 20-N, para apoyar a autónomos, pymes y emprendedores y así creen empleo. El ya candidato regresó a la Valencia en la que ya no manda Francisco Camps para hacer un discurso centrado en la política que seguirá para crear empleo y con alguna que otra pulla contra el PSOE guardada en la recámara.

Esta fue la foto de portada del periódico La Razón del pasado domingo 02/10/11, el PP proponía en su noticia apoyo a los emprendedores, que esto puede estar bien, pero su manera de plasmarlo en la instantánea no fue la más adecuada.
Como vemos se ve a Rajoy rodeado de cinco jóvenes emprendedores. Cuatro hombres, trajeados y con pinta de ejecutivos y una mujer, con un roscón en la mano y uniforme. 
Una vez más hombres y mujeres en un papel desigual, mientras que cada uno de los hombres lleva en sus manos algo relacionado con su empresa, a la mujer que casualidad que le toque aguantar una tarta. Seguimos teniendo roles diferentes entre mujeres y hombres, hemos avanzado en muchas cosas pero en esto nos queda un camino muy largo por recorrer.

Uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en los planos social y económico y desde luego así no lo vamos a conseguir, tendrían que ser los partidos políticos que son nuestros representantes los que empezaran a difundir y aplicar esta igualdad. 

La carta Carta de la Mujer aprobada en 2010 marca unos ámbitos de actuación en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, que son los siguientes:

-La independencia económica
-Igualdad en el salario
-La representación de las mujeres en la toma de decisiones y en los puestos de responsabilidad
-El respeto de la dignidad e integridad de las mujeres
-La erradicación de la violencia de género
-La acción exterior de la UE en materia de igualdad entre mujeres y hombres debe permitir el apoyo al desarrollo de las sociedades sostenibles y democráticas

Para conseguir todo ello debemos empezar por lo primordial la educación de nuestros/as hijos/as.


<!--[if !vml]--><!--[endif]-->

http://www.larazon.es/noticia/523-3-000-euros-para-cada-autonomo-por-su-primer-trabajador

LIBERTAD DEL CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario