domingo, 30 de octubre de 2011

30.000 FAMILIAS SIN COBRAR LA AYUDA DE DEPENDENCIA.

Esta semana el periódico el País ha publicado una noticia sobre la situación de la ley de dependencia de la Comunidad Valenciana. La noticia refleja que 30.000 familias están sin cobrar la ley de dependencia que corresponde al mes de septiembre,  según la crónica “Ello supone que hay 25.032 familias que no pueden pagar a sus cuidadores y 3.018 que no pueden abonar un servicio que tienen concedido. Además, hay 1.800 personas en residencias concertadas cuya atención pende de un hilo por los atrasos impagados. A ello se suma que existen 32.450 personas a las que la Administración valenciana les ha reconocido el derecho de recibir una prestación por su incapacidad de valerse por sí mismos, pero no reciben las ayudas correspondientes a la dependencia”.

Dos meses de retraso en los pagos de la prestación de ayuda a domicilio, familias que no pueden hacer frente a los costos de sus cuidadores y éstos realizando un trabajo por el cual  no son pagados gracias a la mala gestión que hace la Generalitat.  La Comunitat Valencia aun sabiendo las cifras tan altas de personas afectadas no hace nada, parece que les “duela” gastarse el dinero en este tipo de prestaciones que ayudan al ciudadano valenciano y que les proporcionaría una ayuda para poder sobrellevar la situación en la que se encuentran,  y al contrario,  no parece que les duela despilfarrar el dinero en cosas como la Formula I para dar prestigio a la ciudad o gastarse al mes un dineral para renovar las  flores de un puente. Como comentó una compañera, Eva Penalvera, en su noticia, la Comunitat Valenciana  ha gastado desde la inauguración de dicho puente 4,5 millones de euros en flores.

¿Es más importante la imagen de la cuidad, tener puentes bonitos, tener actividades como la Formula I que la situación de los ciudadanos? Parece que sí, desde mi humilde opinión todos esos millones de euros que se gastan en cosas banales podrían ser destinados para tener una cobertura de servicios competente, poder pagar las prestaciones a su debido tiempo y ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la situación en la que se encuentran.


Soraya López Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario