domingo, 17 de abril de 2011

TV3 censurada en el País Valencià

Hace ya más de 20 años, un grupo de ciudadan@s decidió, ante la ausencia de una cadena valenciana propia, que querían ver en sus hogares TV3. Para ello se organizaron y pagaron una serie de repetidores que les permitieran ver la emisión de TV3.

Todo esto ocurrió en 1986 y, aunque en 1989 nació la televisión autonómica valenciana, el colectivo llamado Acció Cultural decidió continuar con la instalación de repetidores para que toda la Comunidad pudiera disfrutar de la cadena.

Pero en 2006 todo cambió con la nueva ley audiovisual en la que solo se podía ver TV3 mediante la instalación del TDT.

Hasta que finalmente en febrero de 2011 el gobierno valenciano consiguió finalmente que Acció Cultural cortara la señal debido a las demandas y multas a las que se enfrentaba (multas que alcanzan los 700.000€ y que podrían ascender 120.000€ mensuales si se seguía emitiendo TV3)


La interrupción de las emisiones de TV3 en el País Valencià y estas multas impuestas a Acció Cultural a las que no ha podido hacer cargo, suponen un ataque contra la libertad de expresión y contra la lengua y cultura catalana.

Es aquí donde yo me pregunto: si los políticos están al servicio de la ciudadanía ¿Porqué se empeñan en quitarnos algo que únicamente nos beneficia por la información que aporta a la sociedad?

Entrada realizada por: Clara Beltrán Segarra

2 comentarios:

  1. Recortan nuestra libertades pero nosotros seguimos pasivos. ¿Qué tiene que ocurrir para que haya una revolución a nivel estatal?

    Aida Giménez.

    ResponderEliminar
  2. En el caso de ésta censura existieron bastantes movilizaciones así como recogidas de firmas...
    Sin ir más lejos, duarnte gran parte del pasado curso en nuestra universidad hubo una recogida de firmas para decir "NO AL CIERRE DE LA EMISIÓN DE TV3" en nuestra comunidad.
    El caso que se hizo a éstas protestas ciudadanas ha sido omiso...eso se llama supresión de la libertad, NOSOTROS SIN EMBARGO, SI TV3 SE EMITIERA NO OBLIGARÍAMOS A NADIE A VER DICHO CANAL...
    Por ello no entiendo los inconvenientes, no se trata de una sustitución de un canal por otro, simplemente de tener más oferta para elegir, pero una vez más, prefieren manipularnos...elegir por nosotros, seguir haciéndonos tontos...

    MARÍA RUBIO

    ResponderEliminar