jueves, 14 de abril de 2011

Échale una mano a la Tierra.

Greenpeace propone añadir 3 erres más a las ya mundialmente conocidas (reducir, reutilizar, reciclar) para generar hábitos generales responsables con nuestro planeta. El nuevo grupo de palabras que forman las 6 erres es el siguiente:

-         Repensar nuestro modo de vida y diferenciar las necesidades reales de los caprichos.
-         Reestructurar nuestro sistema económico para evitar al máximo los costes sociales y ambientales.
-         Reducir el consumo excesivo.
-         Reutilizar los materiales alargando su utilización hasta que no sea posible seguir haciéndolo.
-         Reciclar para evitar la producción innecesaria de nuevos materiales.
-         Redistribuir equitativamente los recursos y no igualitariamente.

La mayoría, entendemos por vivir bien o tener una buena vida disponer de una casa grande, con muchos muebles, electrodomésticos, un coche deportivo de muchos caballos, tener mucha ropa, etc… Pero nos olvidamos de que si no nos concienciamos de la necesidad de cuidar nuestro planeta y de respetarlo,  no tendremos un lugar en el que disfrutar de nuestros caprichos. Sobre todo ella, la Tierra, no nos podrá dar aquello que de verdad necesitamos, agua potable para beber, bosques que nos permitan respirar oxigeno limpio, etc.



Debemos concienciarnos y concienciar a los demás de la necesidad de conservar nuestro planeta. Es imprescindible pensar colectivamente para no continuar con la peligrosa degradación ambiental que estamos ocasionando. Para ello es necesario dejar de lado el consumismo masivo y llevar un nivel de vida sostenible apreciando lo que la Tierra nos proporciona, respetándola y conservándola

Aquí dejamos un vídeo muy bueno de Greenpeace: 


Entrada por: Patricia Lorente, Clara Beltrán, Sheyla Romero y Aida Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario