sábado, 9 de abril de 2011

EL LARGO CAMINO HACIA LA IGUALDAD

La vida profesional de la mujer siempre ha estado llena de menosprecio, de desvalorización, de desconfianza, se les ha considerado inferiores, incapaces para realizar las tareas y actividades que realizan los hombres. Todo esto son prejuicios falsos e invenciones absurdas.

Hoy en día, la mujer cumple un papel importante en el mercado laboral, y a pesar del avance que la sociedad ha mostrado en los últimos cuarenta años, con leyes de igualdad y con un gran intento por conseguir que el status de la mujer se iguale al del hombre, aún queda un largo camino por recorrer. Hemos de hacer realidad lo que aún está como un simple proyecto. 

Un ejemplo claro de que la igualdad entre hombres y mujeres aún no es efectiva, son los datos referentes a los altos cargos de empresas importantes y los empleos de poder como los gobiernos, donde la presencia femenina es excesivamente escasa (véase la presencia femenina en el G20).

Aquí os dejo un contrato de trabajo en 1923 y un vídeo que apoya la igualdad.





Encarnación González Fernández.

2 comentarios:

  1. Hoy hemos visto en las noticias que la igualdad de hombre y mujeres no es real. Que la mujer se ha incorporado al trabajo pero el hombre sigue sin hacer las tareas del hogar y cuando las hace lo hace como algo extraordinario y para que se lo agradezcan.
    Todos sabemos que a veces y en ciertos lugares la tónica general, sobre todo en ciertos sectores de la población con menos nivel cultural, a la mujer no se le toma en cuenta. Y lo peor es que ella cree que es así porque debe ser así.
    Indignaos cuando veais algo así.

    ResponderEliminar
  2. Luchemos también por el maltratro psicológico y el chantaje emocional disfrazado de amor!!!

    ResponderEliminar