viernes, 15 de abril de 2011

UN PLAN PARA TODOS (y TODAS)

El Plan para la Inclusión y Prevención de la Exclusión Social (PIPES) de la Comunidad Valenciana para 2011-2013, cuenta con 1.396 millones de euros, un presupuesto "realista" (Angélica Such, Consellera de Bienestar Social), teniendo en cuenta la actual situación económica. 

Así pues, se establecerán prioridades para conseguir trabajar con dicho presupuesto por una sociedad más cohesionada, por una equidad en la educación, por un fomento en el acceso al empleo; y por un avance en la salud como bien social. Este Plan, cuenta con la pasticipación de la Administración Autonómica y local, además de plataformas de entidades sociales como la Cruz roja, Cáritas, CERMI...

Con el fin de lograr el bienestar general de las personas y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos, se desarrollarán áreas de trabajo como: redes de apoyo personal, familiar y social; desarrollo comunitario, garantía de recursos mínimos, servicios sociales, acceso al sistema educativo, formación profesional, acceso al empleo y la vivienda; y acceso y mantenimiento de la salud. 

Artículo, publicado en 20minutos.es el 09-03-2011


                                     
ENTRADA DE: Sheila Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario