sábado, 16 de abril de 2011

Caravana de "Palomos Cojos"

El pasado sábado 9 de Abril tuvo lugar una gran concentración en Badajoz a raíz de las declaraciones del alcalde de dicha ciudad. Miguel Celdrán dijo joyas tales como: “en Extremadura a los palomos cojos los echamos para otro lado".
Aquí dejo el vídeo (juzgar vosotros mismos):


La concentración fue promovida y organizada por el programa de La Sexta “El Intermedio”. Este programa organizó el evento para que todos aquellos gays, lesbianas y heterosexuales que se hubiesen sentido ofendidos acudieran en protesta por estas declaraciones.


El objetivo de esto no era que el alcalde rectificara sino reivindicar la libertad sexual, exigir que la diferencia no sea motivo de exclusión social en ningún lugar y pedir que nuestros representantes sean tolerantes

En muchas ocasiones hemos visto como numerosas personas con influencia política, o de otros ámbitos, han dicho barbaridades y han rectificado al comprobar que sus declaraciones no gustaban a la ciudadanía. En mi opinión, en este caso, rectificar no es de sabios, sino de interesad@s.

La concentración fue un modo de reivindicar sus derechos con humor, y, viendo la repercusión que ha tenido (se estima que acudieron 10.000 personas al evento), puede ser un punto de partida para muchas otras.

Por su parte “Movimiento Pica Pica”, un movimiento formado por personas desempleadas que se hacen eco de lo que pasa en la calle mediante la música y el baile, han creado una canción que hace alusión a este tema.  
Aquí os la dejo:


Basta ya de tener que ocultar la orientación sexual por miedo a ser rechazados o juzgados. ¡Exigimos respeto por y para todos (y todas)

Entrada por: Aida Giménez Galván. 

2 comentarios:

  1. Alcaldes (y Alcaldesas) deben ser ejemplo de aceptación, tolerancia y respeto ante la ciudadanía que representan, que es rica y variada como ellos y ellas mismas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias chic@s, nos ha encantado vuestra iniciativa.
    Os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros proyectos y que mantengáis ese ímpetu que os distingue en un mundo cada vez más alienado.
    Besos para tod@s.
    Movimiento Pica Pica

    ResponderEliminar