domingo, 17 de abril de 2011

Desahucio.

Miles de personas viven con miedo el día a día. Miedo a que les desahucien y a quedarse en la calle, sin sitio a donde ir, sin nada.

Con la crisis económica que estamos atravesando, son cada vez más las personas que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca. Muchas de estas personas han de recurrir a sus familiares o amigos o a quienes les puedan echar una mano y de este modo no acabar viviendo en la calle. Pero muchas otras no tienen familias o amigos a los que recurrir, ¿Cuál es la esperanza de estas personas?

Cuando se ordena un desahucio no se tienen en cuenta las consecuencias que éste conlleva. No se piensa en las personas desahuciadas, dónde irán, dónde dormirán, qué les pasará….

A continuación os dejo un ejemplo de ello que pudimos ver en el programa de Cuatro "21 días pendiente de desahucio"



Juan es un anciano de 83 años que ha sido desahuciado. Con 83 años, ¿dónde estará? ¿Qué será de él?.

En el vídeo, le aconsejan que vaya a los servicios sociales. Muy bonito, pero esto no sirve de nada si a la persona a la que se lo dicen no entiende lo que se le explica. ¿Por qué no hay nadie acompañado a las personas que han de realizar el desahucio para atender a las personas afectadas?

Este no es más que uno de tantos casos de personas que se ven al borde del desahucio. Es una verdadera vergüenza que en un país democrático como el nuestro ocurran cosas como estas.

Aquí os dejo una iniciativa creada en Facebook para ayudar a Juan
No permitamos que esto ocurra.
¡Hagamos algo, ya!

(El reportaje fue grabado a principios de marzo, no sé que habrá sido de este señor. Puede ser que haya recibido ayuda, pero seguro que hay muchos casos similares en España que no salen a la luz. De modo que espero que esta entrada sirva para que los desahuciados no caigan en el olvido). 

Entrada por: Aida Giménez Galván. 

2 comentarios:

  1. Debemos hacer algo por Juan, economica, social i/o afectivamente. Pero si Cuatro no nos da algun dato, veo francamente difícil dar con él. Miré el contrato, però no se veía el domicilio, y en internet no he encontrado ningún edicto publicado en relación a su desahucio.
    Entre todos podremos ayudar-le!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Buenas tardes. Yo he estado tres días intentando localizar una forma de contacto con estas personas. Ayer, por fin, logré hablar con Carmen, la Produtora Delegada del Programa a través del teléfono público de CUATRO. Si alguien está interesado en que se lo pase (es un teléfono de trabajo), que me envíe un e-mail y de lo envío de manera privada para localizar a este señor, que es del único de quien tampoco a mí me dieron señales. Por favor, que la solidaridad no se pierda. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar