domingo, 29 de abril de 2012

UBUNTU!!! Yo soy porque nosotros somos! Aprendamos de otros!!

 

«Un antropólogo que estudiaba los hábitos y costumbres de una tribu en África, y porque él siempre estaba rodeado de niños de la tribu, decidió hacer algo divertido entre ellos; consiguieron una buena cantidad de caramelos en la ciudad y los pusieron a todos en una canasta decorada con cinta y otros adornos, y luego dejaron la canasta debajo de un árbol.

Luego llamó a los niños y propuso un juego: que cuando él dijese "ahora", ellos deberían correr hasta aquel árbol y el primero que llegase a la canasta sería el ganador, y tendría derecho a comerse todos los caramelos él solo.

Los niños fueron colocados en fila, esperando la señal acordada.

Cuando dijo "¡Ahora!" Inmediatamente todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos hacia la canasta. Llegaron juntos, y comenzaron a dividir los caramelos, y sentados en el suelo, los comieron felices.

El antropólogo fue a su encuentro y les preguntó indignado por qué habían ido todos juntos, si sólo uno pudo haber tenido toda la canasta.

Entonces, los niños respondieron:

–UBUNTU!!! Cómo uno de nosotros podría ser feliz si todos los otros estuviesen tristes?

UBUNTU significa: -"Yo soy, porque nosotros somos!"»



Esta bonita historia nos hace reflexionar en la evolución de la sociedad occidental. ¿Es acaso el dinero el culpable de avaricia del hombre? ¿Por qué nuestro gobierno intenta favorecer siempre a unos pocos olvidándose del resto?.
Estas nuevas reformas favorecen a unos pocos, siempre a los mismos. Ahora nos tocan la educación, la única manera de ser libres, el poder del conocimiento.


Independientemente de que sea un video del partido socialista, creo que refleja muy bien lo que estamos viviendo.
Hay que luchar por los bienes comunes y por la libertad de oportunidades. Porque todos tenemos los mismos derechos y nadie es más que nadie.
Solo una enseñanza pública y de calidad garantiza la igualdad de oportunidades. Luchemos por ella!!!

Diana Ariane Brioa Atienza
Grupo F



















No hay comentarios:

Publicar un comentario