lunes, 9 de abril de 2012

LIBERALISMO MERITOCRACIA Y NECESIDADES

http://youtu.be/G23xboHav_w


Desde el punto critico mas respetuoso del mundo continuaremos estirando del hilo liberal que tanto da que hablar en las clases de politica social, para ello utilizaremos la primera parte de este interesante  documental.

Partiendo de la base natural de que el ser humano busca siempre su felicidad y su bienestar y lo hace en la medida que sus circustancias se lo permiten tambien existe un factor politico el cualpuede declinar los lados de la balanza (la politica incide en la organizacion de la sociedad, por lo tanto es decisiva para el bienestar e incluso la felicidad) por un lado y entorno a lo que se centra el documental, ell liberalismo, un sistema totalmente meritocratico como es el ejemplo de los estados unidos de america, en el minut veintinueve del documental es cuando se aprecia esta vision en estado puro, quien pueda trabajar es igual a mi, correcto, pero ¿y todo lo demas? todas las demas circustancias, hijos, pagos, enfermedades... ¿es desproteccion lo que genera el estado liberal?

Vayamos un poco mas alla claramente lo que induce este tipo de organizacion politica es a trabajar, a salir a delante, a promocionarse a uno mismo constantemente, y por este lado lo vemos muy bien ¿pero que pasa cuando esto no es posible?
Son los estados de bienestar que producen generaciones de vagos y de personas que no quieren trabajar por que saben que tienen su prestacion de desempleo?

¿Se puede decir que a estados unidos le va mal con su politica de gobierno? ¿ y a europa? estas preguntas muy lejos de pretender que sean contestadas tampoco llevan a ningun sitio, pero desde nuestra posicion si que diremos que continue la proteccion aunque ello conlleve descender la libertad y aumentar la seguridad mas que nada por aquello del estado de ansiedad.

Ruben Masia Martinez Grupo F

No hay comentarios:

Publicar un comentario