domingo, 22 de abril de 2012

EL 70% DE LOS ESPAÑOLES HAN PERDONADO AL REY

El 70% de los españoles han perdonado al Rey

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', el 70% de los españoles han aceptado las disculpas del Rey tras su accidentado viaje de caza a Botsuana. La Monarquía española no para de acumular disgustos en su momento más frágil.
Aunque el 70% de los ciudadanos encuestados aseguren que han perdonado al Rey tras su viaje de cacería de elefantes a Botsuana, donde se cayó y se rompió la cadera, un 52% igualmente asegura que su  imagen se ha visto seriamente dañada con este último capítulo.
El viaje de caza del Rey constituye el último episodio de una triste maldición que lleva ensombreciendo a la Monarquía española en el último año, con un proporcional descenso de su influencia y popularidad entre los ciudadanos. En la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, son los jóvenes los más críticos con la Casa Real, y la aceptación de la institución entre los ciudadanos que no conocieron la Transición cada vez es menor.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el Rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

También se pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca. En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del Rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política

No hay comentarios:

Publicar un comentario