viernes, 2 de marzo de 2012

Que escalofrío . . . nos advierten


Rajoy advierte 

que con las protestas en las calles 

'no se consigue nada'


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/economia/1330643902.html


. . . "esos que no están de acuerdo" con las reformas del Gobierno y que sabe "que son muchos": "Es el momento de ser prudentes porque con eso [salir a la calle] no se consigue nada". . . 

maniobras intimidatorias del ejercito Norkoreano tras problemas burocráticos con EE.UU y Korea del sur

primavera árabe

quema de libros por la Alemania nazi en la 2da guerra mundial 

Gandhi dirigiendo a los pobres a las salinas

visita del Papa con motivo "encuentro mundial de las familias" 

Manifestación "No a la guerra" 2004

La realidad de las cosas es que las aglomeraciones de gente manifestando un deseo no  consiguen siempre su fin. "Lo que por la fuerza se consigue por la fuerza te lo arrebatan", frase celebre donde las haya y que demuestra que solo las protestas pacificas llegan a tratados conjuntos de larga paz y adelanto social. 

Las manifestaciones ocurridas recientemente en España son mayoritariamente pacíficas, dejando de lado algún ejemplar de australopitecus, Este es el camino que ha de seguir nuestra melancólica sociedad atrapada en una crisis que cada día se aleja mas del término crisis para situarse en situación normal.

Sinceramente no creo que para las personas terrenales cambien mucho las cosas con las manifestaciones, donde rompen las olas todo parece distinto después de una revolución pero en las profundidades la fuerza sigue residiendo en muy pocos. Nuestros prejuicios nos atan a partidos los cuales no son capaces de aceptar el buen criterio del contrario por miedo a que se le adelanten en una futura campaña electoral, nuestra educación condiciona nuestro criterio hacia una izquierda o una derecha cada día mas desdibujada por su perdida de poder frente al capital, nuestra situación actual nos empuja a pedir a los pocos ricos que quedan a que confíen en los muchos pobres que hay invirtiendo dinero para que creen nuevos puestos de trabajo en vez de intentar salir de este circulo por ellos mismos. 

Le voy a dar la razón a Rajoy y creo que con estas cosas no cambiaremos mucho la situación mundial, pero este tipo de manifestaciones pueden acabar con un Rajoy paseando por las orillas cantando esta canción.....




Laura Martínez Carbonell

2 comentarios:

  1. Laura, un 10 per aquest post.
    Que no serveix de res??? ja ho veurem... la canço es molt bona. m'agrada molt. Besets!

    ResponderEliminar
  2. molt bé Laura!! de totes formes no anem a parar!!

    ResponderEliminar