lunes, 19 de marzo de 2012

Demasiado pobres para la beca


Hola a todos!!

He encontrado una noticia muy interesante en el periódico el País, es una noticia que nos afecta bastante ya que habla de las becas, que para algunos de nosotros es el único medio de poder seguir estudiando, y de una compañera nuestra de tercero de Trabajo Social, Anaïs Cijes.


Resulta que Anaïs se independizo nada mas cumplir los 18 años y ha estado trabajando en lo que ha podido y cuando tubo algo de dinero ahorrado decidió comenzar la carrera e irse a vivir a un piso de alquiler.

Anaïs solicito la beca para este curso y se la han denegado, la razón es: que no está suficientemente acreditada “su independencia económica y/o familiar”. Es decir, que el órgano que se encarga gestionar las becas no se cree que pueda vivir sola con el poco dinero que  posee.

Es cierto que este órgano se encarga de que no existan situaciones de fraude y de intentar repartir las becas correctamente, pero en esta ocasión ha generado una situación bastante injusta e irregular.

La única solución que le dan a Anaís es que se tiene que declarar dependiente de su padre y de esta manera optaría a la beca.


Espero que os parezca interesante  la noticia y acordaros que mañana hay que ir a clase jaja

Hasta mañana!!

David Arocas Guiot

No hay comentarios:

Publicar un comentario