miércoles, 21 de marzo de 2012

"Populista" el nuevo calendario escolar porque trabajar en julio "no es ninguna novedad"

 Yo quiero hacer una mención a la noticia, que ya no debería de serlo por que no es ninguna novedad, que habla sobre que en la comunidad valenciana los profesores tendrán que trabajar en el mes de julio. Pero si ya lo hacen desde siempre! aunque la gente piense que no. Lo que sucede es que como los niños no van al colegio y los tienen que aguantar los padres todo el dia, creen que los profesores estan tocandose las narices en casa. Pero la realidad no es esa, la realidad es que estan trabajando en los colegios, corrigiendo examenes, preparando el próximo curso, las tareas, los nuevos ejercicios, el organigrama del curso, etc. Y encima hay profesores que dan más de dos asignaturas y deben de trabajar y planificar todo muy bien antes de empezar a dar las clases, para que no sea un desastre para los alumnos. 

Los Sindicatos del sector docente han calificado de "populista" el nuevo calendario escolar anunciado por el vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, y que "clarifica" que sus vacaciones serán del 1 al 31 de agosto, porque los profesores "ya trabajan durante el mes de julio, por lo que no constituye ninguna novedad".

"el mes de julio siempre ha sido laborable y se ha dedicado a preparar el curso siguiente". Por ese motivo, ha considerado que la actitud del Gobierno valenciano "va en la línea de desprestigiar" al colectivo porque "no es cierto que los profesores no trabajen en julio",

Esto que la generalitat resalta como novedad y que no lo es, ¿pensais vosotros que lo hacen para solucionar el problema del fracaso es colar? pues según la  la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) señalan que "el fracaso escolar no tiene nada que ver con el calendario escolar, ya que comunidades autónomas con parecido calendario tienen resultados diferentes, y en algún caso mejores sustancialmente".
 Todas las organizaciones, instituciones, etc. se han puesto de acuerdo en afirmar que que las declaraciones de Císcar han sido una autentica provocación, por que con estas palabras está afirmando el pensar equivocao de mucha gente que habla desde la ignorancia cuando dicen que los profesores tienen tres meses de vacaciones. Y yo me pregunto; ¿ tres meses? si las clases se acaban a medidados de junio, ya serían dos meses, no? y si encima en julio estan preparando el curso y tinen reuniones de profesorado y demás, ¿no sería en total un mes lo que tienen de vacaciones? bueno yo lo veo asi! y además lo vivo todos los veranos por que mi cuñado es profesor de instituto y mi hermana es maestra de magisterio infantil y audición y lenguaje en Alicantey todos los años hacen esto.
lo que sucede aqui es: ¿esto a quien beneficia?, pues a los políticos para quitarse las culpas y a los padres. Por que muchos padres se cansan enseguida de que sus hijos esten todo el dia dandoles la lata y siempre estan diciendo es que los profesores deberian de coger las vacaciones mas tarde, que son unos vagos, entre otras burradas. Para ellos estar mas tranquilos y no tener que aguantarlos. Pero a mí tambien me aborada otra duda, esto no parecerá un castigo para los niños que trabajan durante todo el curso, son buenos niños en casa y sus padres orgullosos de ellos se los quieren llevar todo el verano de vaciones o a un apartamento en la playa o bien de viajes, actividades, excursiones, etc. y que ahora no van a poder realizar. Por que hay que destacar que los profesores no tienen tres meses de vacaciones pero hay otros trabajos donde si que tienen seguramente tres meses de vacaciones y no se les recrimina nada. Y entonces, ¿por que a los profesores si?. No parece que la educación se esta convirtiendo en un objetivo fijo del gobierno?.¿que quieren decir con esto que el fracaso escolar es por culpa de los profesores? ¿no será culpa del sistema educativo español y que estan cambiando el sistema tantas veces?. Lo peor de todo es que la gente siempre creé lo que le apatece oir. aqui os dejo dos enlaces de dos noticias sobre el tema.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/17/generalitat-quiere-controlar-mes-julio-profesores/890387.html
                                                                                                                 Tomás Bellón Carrascosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario