jueves, 1 de marzo de 2012

El Gobierno excluye de la Dependencia a 30.000 personas con derecho a una ayuda

¿Qué impresión os llevais después del leer el título? Yo no se si me da risa, pena, ira, sorpresa...o a saber.
Si bien era sabido por todos que la Ley de Dependencia estaba pendiendo de un hilo, estas son las primeras acciones por parte del nuevo Gobierno hacia esta ley y que al parecer no tienen en cuenta las necesidades de unas personas que necesitan ayudas de terceros para hacer frente al día a día con cierta normalidad.

Es genial ver como 30.000 personas no pueden recibir una ayuda necesaria y barata en términos relativos, ya que la supresión de esta ayuda supone un 0,6% de ahorro del total por parte del Estado y en cambio ver como la clase política, banqueros y bancos(rescatados con dinero público) cobran cifras y pensiones astronómicas.

Yo creo que para recortar hay que saber por donde hacerlo y está claro, bajo mi punto de vista, que este es uno de los muchos recortes "a ciegas" que estan sucediendo actualmente y que casualmente afectan a los que más necesitan, a los trabajadores, a las familias...

Y lo que más gracia me hace de todo es que ciertos colectivos podemos manifestarnos en contra de este tipo de acciones, pero una amplia mayoría de las personas dependientes excluídas por tal medida ni siquiera tiene la capacidad de poder manifestarse y mostrar su rechazo. Es indignante.

Dejo el link para que leais con más detenimiento la noticia ya que estará mucho mejor explicada que si lo hago yo, cosa que agradecereis.

Dicho esto, ya me he desahogado un poco. Vuelvo a decir que entreis en el link para informaros mejor y con mucho más detalle.

Un saludet.
Álvaro Landete

P.D: Hago la entrada número 300! jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario