martes, 28 de febrero de 2012

Estudiantes valencianos amenazan con tomar hoy las instituciones




La Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem) ha instado a continuar con las movilizaciones estudiantiles en las calles con una huelga, una manifestación y una ocupación del Rectorado de la Universitat de València para el 29 de febrero, después de unirse a la huelga que había convocado el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional para ese mismo día, según ha indicado el portavoz del colectivo estudiantil, y cabecilla de las protestas, Albert Ordóñez. Además ha adelantado que este martes habrá ocupaciones en distintas dependencias de las universidades.
   Ordóñez ha estado acompañado ante los medios de comunicación por representantes del Consell de la Joventut Valenciana (CJV), el Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), Campus Jove, Acontracorriente y del Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC).
   El portavoz estudiantil ha reconocido que la huelga del 29 de febrero la convocó en un primer momento el Sindicato de Estudiantes, con el que, ha dicho, "no hay ningún problema". "Trabajamos de manera diferente, hemos estado unidos en la calle y luchamos por el mismo objetivo", ha indicado.
   Ordóñez ha destacado que desde Faavem "se trabajará día a día hasta conseguir algún resultado por las movilizaciones". Ha adelantado que se harán asambleas, se tratará de crear conciencia en los institutos y se saldrá a la calle en los próximos días. "Cualquier herramienta que haya al alcance se utilizará para lograr una mesa de negociación con la administración", ha apuntado. "Sin insistencia no se podrá conseguir nada", ha añadido.
   El representante de Faavem ha adelantado que, además de la huelga del día 29 de febrero, "también habrá una manifestación a partir de las 12.00 horas que recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de Manises", frente al Palau de la Generalitat Valenciana.
   Está previsto que para este martes, una vez finalicen unas jornadas universitarias sobre 'Política y Universidad', se produzcan varias ocupaciones. La representante de la SEPC ha explicado que se llevarán a cabo en los tres campus universitarios. "En Blasco Ibáñez se ocupará el Rectorado, también habrá una ocupación en la UPV y en Tarongers se hará lo mismo en el 'hall' de la Facultad de Derecho", ha concretado. El miércoles por la noche se volverá a ocupar el Rectorado "por todos los estudiantes". Estas ocupaciones son "una acción más que va ligada a la huelga".
LAURA JIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario