viernes, 20 de enero de 2012

TODAVÍA VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD SEXISTA

Uno de los principales problemas con los que todavía nos encontramos las mujeres en la actualidad, es el sexismo dentro del ámbito laboral. Partiendo de la base del estereotipo que ha marcado siempre la sociedad de que la mujer se debe quedar en casa cuidando del hogar y de los hijos, podemos destacar que hemos evolucionado mucho respecto a esta mentalidad, sin embargo, todavía hoy vemos ejemplo de ese ideal machista cuando en las entrevistas de trabajo, a las mujeres se les realiza preguntas de su vida personal que no vienen al caso, como por ejemplo si esta casada o si está pensando en tener hijos. Preguntas que jamás se realizan a un hombre.

Después de todos los esfuerzos y sacrificios que las mujeres han hecho para hacerse un hueco en la sociedad machista que las ha torturado durante años, todavía estamos en desigualdad de condiciones.


Se ha demostrado que en las universidades hay más mujeres que hombres y además, las mejores notas son otorgadas a ellas y sin embargo, son muchos más los hombres que ejercen cargos directivos que las mujeres, y las que los asumen mayoritariamente son solteras, divorciadas y que además no tienen hijos. Habiendo mujeres de elite que no han logrado conseguir altos cargos por estas condiciones. Además también es un hecho comprobado que las mujeres ganen menos que los hombres y que tardarán una década en ganar lo mismo.




Además de todas estas injusticias y desigualdades, el colmo es tener que sufrir comentarios nefastos como “ si está ahí es porque ha mantenido relaciones con su jefe”. Esto todavía pasa en pleno siglo XXI y es vergonzoso. Pero más vergonzoso aún es que empresas aeronauticas como Air Nostrum prohiban a las azafatas ir con pantalones y obliguen que la falda se les acorte 5 cm. Pero más bochornoso e indignante es que en Alemania los jueces emitan POR LEY que los empresarios puedan decir a las empleadas de que color llevar el sujetador!!!!!! 








Son datos que nos deben preocupar, pues después de todas esas mujeres luchadoras por una sociedad igualitaria y no discriminadora hacia la mujer, no estamos ni en el punto medio de donde deberíamos estar.






Post de: Sheila Agustí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario