miércoles, 18 de enero de 2012

LAS CINCO UNIVERSIDADES DE VALENCIA ALERTAN DE QUE LA DEUDA DEL CONSELL PONE EN RIESGO SU SERVICIO


Ayer en el periódico El País se podía leer un artículo  donde se da a conocer la situación que atraviesan las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. 
Las universidades  no  pueden seguir afrontando los impagos por parte de la Generalitat,  sólo en este año la deuda asciende a 197 millones de euros. 
Con estos impagos los rectores anuncian que  se podrían ver comprometidos a hacer frente  a todas las obligaciones  que tienen con el buen funcionamiento de las universidades.
Me parece indignante, como alumna de la universidad de Valencia,  que se pueda cuestionar el buen  funcionamiento de nuestras universidades por la incompetencia de la Generalitat.  Cadi día más en Valencia se demuestra la mala gestión por parte del gobierno, que despilfarra el dinero en la American cup, en la Formula 1, en poner flores  en un puente, en hacer  nuevos edificios en el museo de las artes y las ciencias que no se usan, etc… y que no se destine el dinero a lo que realmente es necesario, a la educación, a la sanidad, la ley de dependencia…  
En vez de suprimir todos estos “caprichos”, se recorta en sanidad, se recorta en servicios sociales y en educación. En definitiva se recorta en todo lo que son los derechos de los ciudadanos.  
Basta ya de que nos tomen el pelo, de que nos quiten lo que es nuestro por derecho, de que los recortes  hagan que nuestra calidad de vida baje.
Espero que la Generalitat cumpla con los pagos atrasados y que así no peligre el buen funcionamiento de nuestras universidades. 


Soraya López Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario