viernes, 17 de febrero de 2012

SENSACIONES TRAS ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD



Hola a tod@s!

Me gustaría expresaros lo que sentí en la manifestación a la que asistí ayer día 16/02/12. Transmitiros, para los que no pudisteis ir, mi vivencia y las sensaciones mezcladas que allí sentimos todos los presentes. Por un lado rabia por pensar lo injusta que es la situación actual. Por comprobar que, una vez más, siempre son los mismos los que pagan los desmanes de unos pocos. Por sufrir las deficiencias de un sistema que está muy lejos de lo que debería ser. Rabia porque no hay día que no se publiquen noticias sobre las injustas consecuencias de los recortes en el sector público.

Pero por otro lado esta rabia se transforma en esperanza al ver la cantidad de gente movilizada, con ganas de cambios, de hacerse escuchar.
Solo había que ver la barbaridad de policías que estaban velando por nuestra seguridad.(ironía...) ¿Tanto miedo tienen? Por momentos incluso se podía oler. Siempre responden de la misma manera. Represión policial, registros y detención de manifestantes. Esta vez la cifra asciende a una decena.
Basta de limitaciones al derecho de manifestación y al derecho de expresión!!
 Los estudiantes ayer dijimos basta.
Ha sido muy emocionante ver a decenas de miles de estudiantes, de institutos y universidades acompañados por padres y profesores gritando para defender el sistema educativo actual.
Creo que soplan vientos de cambio. Estamos empezando a despertar. Hemos tardado mucho, pero ya estamos aquí. Y nos nos vamos a marchar. Yo me implico, ¿y tu? ¿Vas a defender lo tuyo?






Enlaces:
http://www.elplural.com/2012/02/16/incidentes-en-valencia-y-seis-detenidos-tras-una-multitudinaria-manifestacion-contra-los-recortes-en-educacion/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html

Diana Ariane Brioa Atienza (grupo F)

3 comentarios: