lunes, 13 de febrero de 2012

GUARDERÍAS EN LAS EMPRESAS

Hola a tod@s!!!! Qué tal el finde????


   Os voy a hablar sobre una noticia que he visto en el periódico "Europapress". Resulta que la Ministra d Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha prometido poner guarderías en las empresas para conciliar la familia y el trabajo. Creo que es una buena noticia para que tanto el padre como la madre puedan trabajar y no dejar el trabajo, pero que no haya que pagar la guardería por supuesto.


Os paso el link para que leáis bien el artículo y opinéis sobre esto, ok?? Nos vemos pronto!!!!


http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-amp-mato-promete-plan-estatal-guarderias-centros-trabajo-facilitar-conciliacion-20120209202816.html


Isabel Barchín Galiano 

1 comentario:

  1. He leído con cierto recelo el artículo adjuntado por la compañera. Bien, si no entiendo mal la Sra Mato propone crear guarderías en los puestos de trabajo para "eliminar los obstáculos que limitan la conciliación" entre vida laboral y familiar.O sea, pretende financiar con fondos públicos y dar incentivos fiscales a EMPRESAS PRIVADAS para que éstas se ocupen de abrir guarderías para la prole de sus obreras y obreros. Yo me pregunto ¿La educación no es un derecho universal?.Porque si es así ¿que harán con sus pequeñas y pequeños las personas que trabajan en sus y desde sus casas, o aquellas que son autónomas, o las que están paradas, o aquellas que están estudiando?.O sea que el disfrute de que tu pequeña o pequeño pueda acudir a una guardería depende tan solo de si una persona tiene un empleo en una empresa privada.
    Me parece escandaloso que a la postre se incentive económicamente a las empresas privadas con dinero público, para estos menesteres. Me pregunto algo más, qué requisitos sobre la contratación de profesionales y sobre la calidad de la educación y cuidados a los menores exigirían estas empresas a sus futuras o futuros empleados y empleadas? Y es más, en qué valores se educaría a esas y esos menores. Qué miedo!!! estas guarderías me las imagino como factorías de pequeñas obreritas y obreritos del futuro.
    Sra Mato, le pido por favor que no vilipendie los fondos públicos, y que su gobierno se comprometa y garantice la aprobación y puesta en marcha de un Plan Estatal de Enseñanaza Infantil PÚBLICO Y UNIVERSAL.
    By: Meleta de Römer

    ResponderEliminar