lunes, 20 de febrero de 2012

Día Mundial de la Justicia Social


Las Naciones Unidas declaró el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social debido a las grandes desigualdades sociales que se poducen hoy en día, buscando así la protección de aquellas personas más débiles.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defender la justicia social significa promover la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas o de las personas migrantes. Se trata de proporcionar y garantizar los mismos derechos y oportunidades a todos los seres humanos sin hacer ninguna distinción por razones de sexo, género, religión, etc.

La celebración de este día apoya todas aquellas actividades que se lleven a cabo para terminar con problemas tan graves como el alto índice de paro y la pobreza, por ello se promueve el empleo pleno y el trabajo digno y el acceso de todo el mundo a al bienestar social y la justicia social.

 La justicia social está orientada a la creación de condiciones necesarias para el desarrollo de una sociedad igualitaria en temas económicos y sociales.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible trata de que la sostenibilidad y la equidad depende de empresas que sean capaces de distribuir mejor los beneficios del desarrollo para que todos podamos vivir con las mismas oportunidades, con dignidad y estabilidad. Para ello se debe de integrar la inclusión social en todas las políticas.



Julia Dimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario