jueves, 23 de febrero de 2012

EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA



Hace hoy exactamente 31 años, se produjo en España un hecho que todos tenemos muy marcado en nuestras retinas, el famoso golpe de Estado del 23 de febrero en el 1981, conocido como 23F. Desde ese día hasta hoy han sucedido muchísimas cosas y hemos evolucionado como sociedad.



Pero a pesar del paso del tiempo y de nuestra propia evolución hay muchas cosas en las que debemos mejorar, solo hace falta ver las manifestaciones, concentraciones, reivindicaciones…que están ocurriendo últimamente a diario.

Estamos en un periodo de Crisis donde la estabilidad laboral ya es una UTOPIA, los derechos y deberes de los ciudadanos ya no están tan claros como se creía en un principio. La información que recibimos es confusa, incompleta, insuficiente o simplemente descorazonadora. La sociedad esta viviendo tiempos de inestabilidad y poco a poco la represión se esta volviendo como el pan de cada día.

Se ha acusado de que los jóvenes son unos conformistas, que lo tenemos todo y no sabemos luchar por lo que es justo, pues ya todas estas batallas las pelearon nuestros padres. Y cuando parece que salimos en masa tras un letargo de conformismo y desmotivación, se nos acusa de revolucionarios, “perroflautas”, anarquistas…

Hace 31 años un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD, intentó de forma fallida dar golpe de Estado, perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares.

Hoy son los civiles quienes salen a las calles y no para dar un golpe de Estado, sino de la forma mas civilizada posible como son las manifestaciones, dar conocimiento del malestar en el que estamos conviviendo muchos, mientras unos pocos siguen su ritmo de vida, a expensas de los sufrimientos diarios de los demás. Como siempre el pobre se hace mas pobre y esto lo aprovecha el rico para hacerse mas rico.





Bien dice el dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y si miramos atrás en la historia, veremos como a todas las revoluciones precedieron una crisis, ya sea económica, social…y actualmente estamos de lleno en una.

Así que aquellos que tengan el poder para solucionar o mejorar lo posible mediante el esfuerzo común, que empiecen a tomarse las cosas enserio y no como casos aislados. Lo que sucede no es una rabieta de críos sino una realidad, en la que vive mucha gente y otros hacen como que no lo ven.

Se supone que el estado nos posibilita acceder al Estado de Bienestar, que nosotros los civiles elegimos a nuestros representantes, nuestros representantes políticos estan al frente del Estado, y estos son los que destruyen el Estado de Bienestar...por lo tanto esto es como la PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.



Saludos a todos y Ánimo.

Nuria Galiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario