martes, 14 de febrero de 2012

EL PARRICIDA DE ALZIRA

Quería hablar de otra noticia, pero como el otro día sucedió esto en mi localidad pues la voy a comentar.

Un hombre de unos 50 años ha matado a su madre. Una anciana de casi 90 años. Y luego se ha entregado a la policía. Sucedió el pasado domingo día 12. Al parecer el hombre estaba padecía un desequilibrio mental y cada vez estaba peor, por este motivo lo habían llevado a un centro psiquiátrico para que lo cuidaran y le controlasen las tomas de la medicación. Según se ha sabido el hombre se escapo del hospital y se fue al domicilio de su madre y la mato.

Gente que yo conozco y que conocían a esta familia me han comentado que la mujer ya sabía que esto algún día sucedería, porque su hijo ya la maltrataba y la amenazaba con que la iba a matar. Y así ha sucedido.

Aquí os dejo dos enlaces por si los queréis ver:

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/02/13/hombre-habia-fugado-psiquiatrico-estrangula-madre-alzira/880936.html

http://www.abc.es/20120213/comunidad-valencia/abcp-hombre-mata-madre-tras-20120213.html

Esta noticia como estudiante de Trabajo Social, me hace plantearme muchas cosas al igual que a el resto de la gente: ¿desde el ayuntamiento se trabaja bastante en materia de Servicios? Sociales, y habló desde mi punto de vista y de mi comunidad como es en este caso. Yo creo que no se dedican a invertir en muchas cosas como obres que no tienen sentido, ya sea desde llenar el municipio de rotondas, hacer un “trinquet” que ha costado un montón de millones de euros y que casi no se utiliza, hasta poner un montón de chorros de agua con luces que cambian de color y que salen desde ese suelo de la plaza de la iglesia santa Catalina. Una iglesia antigua que se ha estropeado con esto. Y yo pienso; ¿ese dinero no se podría invertir en cosas que sean importantes y en ayudas para los habitantes de la localidad? Pues la alcaldesa no piensa así. Cree que es mejor invertir en obras y infraestructuras e ir a dar su imagen en inauguraciones de estas obras y en conciertos en el gran teatro de la ciudad, como el de Bisbal, que la entrada más barata era de 60€. ¿Al igual que ha sucedido aquí y en otras localidades cuantas personas que viven con hijos o familiares desequilibrados tienen que morir para que se les ayude? Los servicios sociales pueden ayudar, pero si el propio ayuntamiento no ofrece ayuda económica para que se puedan realizar su trabajo y encima recortan el presupuesto y despiden a personal, poco se puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario