martes, 21 de febrero de 2012

Primavera Valenciana

Apenas queda para pagar los sueldazos de nuestros grandes consejeros y miles de enchufados... Menos mal, que nuestro querido y honrado gobierno lo solucionará rápidamente con los amables hombres de azul, que no son precisamente los del gas natural, pero que calientan el ambiente de forma muy efectiva.

Me ha dicho un pajarito que en Valencia os quejáis de la falta de calefacción en las aulas y de los pequeños recortes en educación. Por eso, en vez de profesor de historia, pluriempleamos a los antidisturbios para que, porra en mano, os expliquen como se trataba a los manifestantes antes del 1975.


Pero nadie le abre la cabeza a los que decidieron derrochar el dinero con que se podrían pagar calefacciones, hospitales, educación, I+D en el aeropuerto de Castellón, el de badajos, el de León, el de Lérida, etc, etc. Pero sabemos que la fuerza es el argumento de los que no tienen argumentos.

Despues de este toque de humor para quitarle, si se puede, tensión al asunto, os planteo el debate:
¿Es ético y justo lo que esta ocurriendo en las calles de Valencia? ¿ Es aceptable la respuesta del gobierno?

Ahora resulta que nos consideran en su lucha como los enemigos, JOVENES que salen a la calle a reclamar sus derechos se ven como una amenaza.Aunque más que como algo negativo habria que analizarlo como algo positivo, si nos tienen por enemigos es porque podemos conseguir algo.

Os invito a todos los que habeis acudido hoy a la manifestación a que nos conteis como ha ido y expreseis vuestra opinión.


¿¿HASTA DONDE LLEGAREMOS??

Os dejo un enlace referido a las movilizaciones del LLuis Vives:
http://www.madrid2noticias.com/n-7508-502-Diez_detenidos_protestas_instituto_valenciano_Lluis_Vives

La opinión de nuestro gobierno:

«Llevamos tres días en Valencia donde no se está respetando ese derecho a la manifestación pacífica y tranquila donde se pueda reivindicar, sino que se están buscando otras cosas, y debemos de acabar con ese posicionamiento para evitar que se produzca un efecto llamada que en este momento no podemos consentir»
http://www.abc.es/20120221/local-comunidad-valenciana/abci-fabra-pide-apaciguar-violentas-201202211027.html

Un toque de humor:
http://www.eljueves.es/2012/02/21/mucha_policia_poca_educacion.html?_page=3#comments
 
TAMARA DOMÉNECH
GRUP F


4 comentarios:

  1. Opinar chicos, es un tema muy amplio y del cual hay muchas cosas que decir, por ello he querido hacer algo diferente y ¡¡vuestra opinión es lo que vale!!

    ResponderEliminar
  2. Esta el enemigo?q se ponga.....ah!!q esta en el recreo......

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece es que se diga que los policias que dieron golpes son casos aislados, en cambio, si alguna persona que acudió a la manifestación se sobrepaso o simplemente como escusa de la manifestacion fue ha hacer bandalismo no se llame caso aislado, sino que por el contrario digan que los manifestantes fueron los que comenzaron a ser agresivos. Las manifestaciones son pacíficas, salvo por 4 paletos que hacen daño y desmitifican nuestras labores de protesta. Tambien hemos escuchado como dicen que los que estabamos alli presentes no somos alumnos del Llluis Vives!! Bueno habria que darles una medalla o condecoracion por su magnifica observación. No estabamos alli por los hechos por los que en un comienzo se manifestaba dicho instituto, sino por la brutalidad policial con la que se disolvió la manifestación pacífica. y no no somos estudiantes del Lluis Vives, pero si somos herman@s,padres, madres, prim@s, amig@s, estudiantes, profesionales, cuidadan@s...que vivimos situaciones amargas y que si encima tienes que tener miedo por manifestarte pacificamente...APAGA Y VAMONOS!!

    Por ello a todos aquellos que dicen NO SON ESTUDIANTES DEL LLUIS VIVES les diria, que si en vez de los que paso en el Lluis Vives hubiese ocurrido en el instituto o colegio o universidad o en cualquier otro sector que no fuese la enseñanza y hubiese estado alli delante una persona cercana a ti...NO HUBIESES PROTESTADO POR LA ACTITUD DE LOS ALTOS CARGOS DE LA "SEGURIDAD" DEL ESTADO?

    Asi que dejar ya esos argumentos que ya no sirven y hacen que la sabgre te hierva mas aun si cabe cuando lees estas opiniones...

    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Desde el primer momento de mi conocimiento del movimiento #Primaveravalenciana lo apoyé. Me parece una reacción que era necesaria para hacer saber nuestro desacuerdo con las medidas en general que se están tomando para "mejorar la situación".

    Lo único que pasa es que, me parece indignante que este movimiento solo se reúna en Valencia (Capital) mientras que gente, como yo, que, por ejemplo, vivimos en Castellón de la Plana o alrededores y no tenemos medios para presentarnos en las concentraciones debamos guardar nuestros malestares en casa solo pudiendo opinar en la red.

    Solo era un punto del que creo se podría debatir un poco.

    ResponderEliminar