miércoles, 9 de marzo de 2011

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?


El hombre comenzó a querer controlar la naturaleza cuando se hizo sedentario, plantó semillas, se adueñó de espacios naturales y los subdividió, domesticó animales y así siguió la llamada evolución (¿¡). 

La cosa se fué complicando con las invasiones territoriales, la esclavización de sus iguales, y la tendencia a imponer lo que hay que hacer, cómo hay que vivir, en que creer, adonde ir... 

Y continuó con su deseo de control, olvidando que la Naturaleza no se puede controlar, tiene vida propia y todo lo que tiene vida propia continuará surgiendo y desapareciendo. 

Llegado este momento aparentemente decisivo, unos pocos siguen empeñados en el control global, aliándose con el poder y las nuevas tecnologías para el dominio planetario de nuestra especie. 

Los transgénicos amenazan con contaminar toda la agricultura y nuestras mentes....., quizá todo esto sea porque el hombre (y la mujer..), todavía tiene miedo de ser libre de sí mismo. 

Es por esto que desde este espacio invito a tod@s a abrir la puerta sin miedo, con confianza, para expresar todo aquello que contribuya a la mejora de esta nuestra aldea global.

Publicado por Julio Mateos Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario