lunes, 7 de marzo de 2011

La otra cara de Butan...y su índice de felicidad...

Reporter - Los olvidados de Bután
http://es.euronews.net El 21 de junio es la jornada mundial de los refugiados. Son cientos de miles a lo largo y ancho del planeta. Algunos son grandes olvidados, como los butaneses del sur de Nepál.…
00:08:00
Agregado el 13/06/2009
580 vistas
Holaaa!
 
Si oro parece.... PLÁTANO es. Sí, sí, plátano. Y es que así mismo es como algunos gobiernos tratan de vender una imagen reluciente de sus paises mientras para algunos, esa misma imagen, es bien diferente.
 
Tras el velo dorado butanés se esconde algo más que un bello cuento. He aqui un pequeño reportaje en el que más que un velo dorado existe un telón de acero para miles de personas.
 
¿Dónde queda el "índice de felicidad bruta" del que tanto presumen? Hay que ver cuánto de sí pueden dar las interpretaciones de unos y otros, según los datos que manejen. Por cierto, nada raro en la política española.

2 comentarios:

  1. Me encanta conocer las dos caras de la moneda.

    Si antes me parecía interesante el indicador IFB, ahora me ha descuadrado un poco que sea tan buena solución.

    Si este reportaje es cierto no se puede presumir de que sea un éxito la política social de Bután.

    Estaría genial seguir investigando sobre la realidad del país para conocer más cosas.

    Esto funcionaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que los butaneses presuman de su índice de felicidad bruta.
    También dudo mucho que el reportaje lo escribiera la población llana de Bután, ni que la encuesta sobre si viven felices o no fuese una gran mentira sorprendente; aquí se publican continuamente encuestas adulteradas (es lo de siempre, según al sector de la población al que preguntes saldrán unos resultados que se extrapolan al 100% de los ciudadanos).
    En cuanto a lo de los refugiados, almenos los acogen, no como en Europa que nos rifamos a quien le toca la papeleta de dar asilo político o refugio y demás (por ejemplo, lo sucedido con los gitano, o cuando el barco que quedó zozobrando en Malta, o con los presos de Guantánamo).

    ResponderEliminar