miércoles, 30 de marzo de 2011

España, el pais del sol, la playa y la paella



Con estas dos fotos podríamos jugar, como hacíamos de pequeños, a encontrar las 7 diferencias. 

Aparentemente, la primera foto podría reflejar el fin de la manifestación de la segunda foto, pero nada más lejos de la realidad.

Empecemos por la segunda foto. El pasado 27 de marzo, entre 50.000 y 250.000 personas (datos facilitados por los organizadores), acudieron a una manifestación en Londres, con el motivo de protestar por las subidas de las tasas universitarias y por los recortes en ámbitos tan importantes como la sanidad y la educación que va a realizar el gobierno de David Cameron.

En cuanto a la segunda foto, se corresponde con unos disturbios que se produjeron la semana pasada en el barrio madrileño de Vallecas, producidos antes del comienzo del partido entre Rayo Vallecano y el Real Betis. Estos disturbios se produjeron tras una manifestación de unos aficionados del equipo local, debido a la mala situación económica que atraviesa el club.

En estos momentos, hay muchos asuntos más relevantes por los que inquietarse:
                                      - Los más de 4 millones y medio de parados
                                      - El futuro de las pensiones
                                      - La corrupción en la esfera política
                                      - La situación económica de España
                                      - Fracaso escolar
                                      - ......
Quizás, deberíamos empaparnos de la conciencia social de otros pueblos, y luchar por nuestros derechos y hacernos oír, porque si no lo hacemos nosotros, 
¿QUIÉN LO HARÁ?

David Moya 
Publicidad en una valla publicitaria en Londres en agosto de 2010, animando a usar el voto contra la amenaza de recortes en los servicios públicos
Con permiso de David, dejo en su post el video que vimos ayer en clase del rapero británico MC NxtGen, quien ha dedicado esta canción a Andrew Lansley, el actual responsable del Gobierno Cameron en la cartera de Sanidad. En él critica la reforma que pretende realizar el gobierno conservador del NHS (National Health Service), el Sistema Nacional de Salud británico, joya de la corona de su Welfare State.

El video finaliza con una cita del diputado laborista Aneurin Beavin, creador del sistema de salud como Ministro de Sanidad a partir de 1945, que viene a decir que el NHS perdurará mientras las gentes de su país quieran luchar por defenderlo.




Jesús Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario