domingo, 29 de mayo de 2011

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO


El pasado 16 de Mayo del 2011, se publicó en el periódico "Vanguardia", una noticia que no ha transcendido como debería. El titular de la noticia dice: "Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmaceúticas y quizá nunca vea la luz".

El Doctor Michelakis de la Universidad de Alberta, en Canadá, ha descubierto que el dicloroacetato acaba de forma natural con las células cancerígenas. Este podría ser uno de los avances científicos de la historia, como la penicilina en su día. A partir de aquí viene el problema. Resulta que la sustancia que acaba con el cáncer, no requiere patente. Esto quiere decir que cualquier empresa podría comercializarla, por lo tanto no daría tanto dinero como otros medicamentos y no le saldría rentable a las grandes empresas farmaceúticas.

Solo en 2007, murieron por causa del cáncer 7.6 millones de personas en el mundo.A partir de aquí, seria perfecto que el sistema de bienestar entrara en acción, ya que si la Unión Europea invirtiera en la investigación de este fármaco, se acabaria con una de las mayores lacras del ultimo siglo.


David Moya  Grupo F

No hay comentarios:

Publicar un comentario